Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Un 66% de los responsables de TI prevén inversiones en cloud híbrida

  • Noticias

Cloud negocio

Los efectos limitantes de las infraestructuras tradicionales en aspectos como la flexibilidad, están desplazando las inversiones a cloud, área en la que la balanza se inclina hacia el modelo híbrido.

Un reciente estudio de Quocirca sostiene que el enfoque tradicional de “evaluar, comprar y desplegar” no cubre las necesidades de hoy de las empresas, presionadas porque necesitan acceso rápido a la innovación y gran flexibilidad para afrontar un escenario tan competitivo como el actual.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Además, muchos de los recursos y parte del presupuesto de TI se están yendo a solucionar problemas de gestión de las infraestructuras existentes o legacy.

Estas dos razones están impulsando la adopción de cloud en todas sus modalidades para conseguir infraestructuras más flexibles.

No obstante, no todas las opciones cloud crecen al mismo ritmo. Un reciente estudio afirma que el modelo híbrido es el que más avanzará, ya que el 66% por ciento de los responsables de TI esperan realizar más inversiones hacia esta alternativa, frente a un 55% que lo harán en nube privada y un 36% en pública.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital. Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.