Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

¿Qué es la cloud híbrida y por qué la mejor opción para las empresas?

  • Noticias

cloud

Hacemos un repaso a lo que son los entornos de cloud híbrida como opción empresarial de preferencia para las empresas, y revisamos posibles escenarios.

Bajo el concepto de cloud híbrida se aglutinan todos los casos de uso en los que una empresa opta por utilizar conjuntamente infraestructuras de nube pública o privada, en función de sus necesidades de negocio. Un ejemplo claro sería el de una organización que decide colocar sus datos sensibles en un entorno cloud privado, pero utilizar recursos de informática de nube pública, como las soluciones de Nómina, para consultar esos datos. Lo que tiene que haber es una conexión entre los dos entornos que garantice que los datos fluyan con la máxima seguridad.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Posibles escenarios

Hay múltiples escenarios de uso. Por ejemplo, una compañía podría optar por alojar su sitio web de consumo en una cloud pública, con las bases de datos o los servidores de aplicaciones situados en una rubred privada para que no estén accesibles a través de la Internet abierta. De esta forma, podría dimensionar su capacidad en función de la demanda.

Los centros de datos pueden tener problemas de espacio físico. Una empresa puede decir ejecutar su negocio core en ellos minimizando la ltencia, pero utilizar servicios de cloud pública para las aplicaciones analíticas.

La cloud híbrida también se puede utilizar como extensión de la propia red corporativa para proporcionar capacidad extra cuando se necesite. En este caso, una compañía puede migrar sus aplicaciones empresariales a la nube durante un periodo de meses o años, retirando de sus instalaciones los servidores cuando concluye su ciclo de vida.

Un cuarto escenario es el uso de un entorno híbrido para conseguir capacidad en el ámbito de recuperación ante desastres. Las instantáneas de las máquinas virtuales se pueden almacenar en la nube y ejecutarlas en remoto en caso de un fallo o catástrofe en uno o varios centros de datos de una organización.

Éstos son los tipos de combinación que los expertos de Gartner dicen que se impondrán en un par de años, y que ya están utilizando la mitad de las grandes empresas.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud