Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

¿Por qué optan las empresas por el modelo de nube híbrida?

  • Noticias

cloud hibrida

Empresas de todos los sectores están trasladando sus cargas de trabajo a la nube y, a menudo, optan por soluciones híbridas. ¿Cuál es el motivo?

No en todas las áreas y perfiles tienen la misma percepción de lo que la nube híbrida. Así lo revela un reciente estudio, que indica que cuando se les pregunta a los ejecutivos qué es, un 44% responden que significa que diferentes cargas de trabajo encajen en diferentes entornos, y para un 33% es la capacidad de mover diferentes cargas entre nubes privadas y públicas. En comparación, entre los profesionales de TI hay un 39% optan por el primer significado y un 38% por el segundo.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Además, el estudio sugiere que también cambia la idea sobre lo que es el modelo de nube híbrida en función del grado de adopción cloud. En empresas con un nivel por debajo del 20% prima la definición ligada a la capacidad de mover cargas de trabajo entre las distintas clouds. En cambio, cuando la adopción excede ese porcentaje, se impone el concepto de encaje de cargas en diversos entornos.

En lo que hay más coincidencia es en la razón más común para utilizar una nube privada. Ésta es la seguridad, motivo que citan el 69% de los directivos y un 61% de los especialistas en TI. Además, el 57% de los encuestados adujeron que la nube pública no era para aquellas aplicaciones o datos susceptibles de regulaciones.

En consecuencia el estudio concluye que el modelo de nube híbrida representa a corto y largo plazo el futuro para la mayoría de las organizaciones, independientemente de su tamaño.

 Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital. Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.