Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los Departamentos de Finanzas llevan sus aplicaciones clave a la nube

  • Noticias

Finanzas

Lo constata Gartner, que dice que se produciendo un gran cambio en la forma en que las empresas eligen sus aplicaciones de gestión financiera, con una migración a cloud más rápida de lo que se esperaba.

Un estudio llevado a cabo por esta consultora entre ejecutivos de Finanzas reveló que el 36% de las empresas utilizarán en 2020 la nube para soportar más de la mitad de sus sistemas transaccionales.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

De los 439 ejecutivos entrevistados para el estudio durante el primer trimestre de este año, 410 ya habían implementado soluciones estratégicas en cloud y soluciones de gestión del rendimiento financiero y corporativo.

Según el documento, empresas de todos los tamaños están adoptando soluciones cloud, entre ellas aplicaciones financieras core, para sistemas transaccionales de registro, y es una tendencia que no deja de crecer año tras año. A futuro, los participantes en la investigación señalan que las principales iniciativas de inversión se llevarán a cabo en dos ámbitos: aplicaciones de negocio empresariales y soluciones de analítica.

Lo que sí matiza el estudio es que las empresas más pequeñas y las de tamaño medio están adoptando soluciones en la nube más rápido que las organizaciones de mayor tamaño. Según sus datos el 44,6% de las pequeñas, el 37,7% de las medianas y el 40,4% de las grandes empresas tienen planes para moverse a cloud en los próximos tres años.

Son dos los motivos que impulsan este cambio desde instalaciones on-premise a cloud: mayor control para el usuarios final y reducir el esfuerzo que se requiere en actualizar las versiones.

El documento de Gartner indica que el 93% de las empresas piensan que cloud será utilizada para llevar a cabo la mitad de las transacciones empresariales en el futuro. 

el negocio en un entorno de nube pública o híbrida.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.