Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las PYME perciben con claridad las ventajas de la cloud híbrida

  • Noticias

Cloud negocio

Según un estudio, pueden llegar a conseguir un impacto más positivo en su negocio que las grandes empresas.

Los entornos de TI híbridos están dando buenos resultados a las PYME e, incluso, a veces mejores que los obtenidos por empresas de mayor tamaño, llegando a triplicar o duplicar los beneficios obtenidos de la nube. Este tipo de empresas están consiguiendo optimizar sus operaciones, acortar los tiempos de llegada al mercado de sus productos y mejorar sus resultados.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Respecto a las aplicaciones que están moviendo a cloud o a entornos híbridos, el email y las aplicaciones de colaboración son las respuestas más comunes. Un porcentaje cercano al 25% ha optado también por el software como servicio en áreas como la automatización de la fuerza de ventas, gestión de las relaciones con el cliente, gestión de proyectos o formación.

Son conclusiones de un informe de Harvard Business Review, que también destaca que, independientemente de su tamaño, las compañías consideran importante optimizar todos los sistemas implicados en el suministro de servicios de TI a toda la organización, especialmente los que tienen que ver con la experiencia de los clientes y de los usuarios finales.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital. Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud