Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las organizaciones están dispuestas a pagar más por servicios cloud y de hosting mejorados

  • Noticias

seguridad nube 2

Un nuevo estudio de 451 Research asegura que el 75% de las compañías así lo haría, a cambio de conseguir mejoras en áreas clave como la seguridad, el rendimiento del servicio y el soporte.

Según el último informe de 451 Research, titulado Voice of the Enterprise: Hosting and Cloud Managed Services”, un 75% de las compañías están dispuestas a pagar hasta un promedio del 30% más si obtienen mejores servicios en algunas áreas.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

En cuanto a las mejoras más deseadas, son las que los proveedores tendrían que introducir para aumentar las garantías de seguridad, aspecto que citaron el 48,7% de los participantes en el estudio. Les siguen de las mejoras en el rendimiento del servicio, punto en el que están de acuerdo el 43,3%, y en el soporte, el 33,3%. En el caso de la gestión operativa, ya decae el interés, y sólo identifican esta área el 27,9%.

Se concluye de la investigación que aunque las empresas citan el ahorro de costes como un factor que impulsa la adopción de cloud, no les importaría pagar más en aquellos ámbitos que consideran clave y que, de esa forma, lograr que se cumplan mejor sus expectativas. Esto pone de manifiesto que “muchas compañías están evaluando a los proveedores por el valor que ofrecen, en lugar de por el coste. Ese valor puede residir en los niveles de servicio garantizados de rendimiento, seguridad y soporte”, explica Liam Eagle, experto de la consultora en esta área y autor del informe.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital. Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.