Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La gestión de los entornos multicloud se convierte en prioridad para las organizaciones

  • Noticias

Cloud nube

A medida que la combinación de distintas clouds es una opción afianzada en muchos entornos corporativos, las firmas de investigación coinciden en que ha llegado el momento de tomarse en serio la gestión.

Hoy gran parte de las empresas ya cuenta con un entorno combinado de nubes públicas y privadas por lo que comienza a ser prioritaria la implementación de una plataforma de gestión para gestionar los entornos multicloud.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Así ya lo ha advertido la firma MarketandMarket porque las migraciones el crecimiento de la nube es imparable y necesita control por parte de las organizaciones. Así, esta firma indica que el gasto por este concepto crecerá a ritmos anuales del 29,6% hasta situarse en 2021 en 3.400 millones de dólares.

En el mismo sentido se ha pronunciado Gartner. Esta consultora pone el acento en que se necesitan tres niveles de servicio: gestión de acceso, del propio servicio y también optimización. Según esta consultora, la capa de optimización es la que permite la orquestación de la estrategia y la federación multisite, pero además poner en orden aspectos como el balanceo de cargas y un correcto dimensionamiento.

Sus expertos Dennis Smith y Donna Scott ya decían en 2016 que el principal beneficio de una plataforma de gestión de entornos de cloud híbridos es su capacidad de aplicar políticas y automatizar las operaciones entre todos los servicios de nube pública y privada.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital. Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

 

TAGS Cloud, Gestión