Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La cloud híbrida se impone en las estrategias de TI corporativas

  • Noticias

Cloud negocio

Frente a otras alternativas, el modelo de cloud híbrida se ha impuesto definitivamente en los entornos empresariales.

 

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Al tiempo que la adopción de modelos de cloud privada pierde fuelle, los entornos de cloud híbrida se han convertido la opción preferida por los equipos de tecnología y han sido desplegados por el 67% de las compañías. El 85% de las empresas cuentan con una estrategia multi-cloud, tendencia que va en aumento también, ya que en 2016 este ratio se situaba en el 82%.  

Según el informe de 2017 sobre el Estado de Cloud, elaborado por RightScale, ha disminuido la preocupación de las empresas en torno a temas como la seguridad o la experiencia de los empleados en la tecnología. De hecho, en la edición de 2016 de este estudio, la falta de experiencia estaba considerada como principal reto por el 32% de los participantes, mientras que este año baja hasta el 25%. Lo mismo sucede con la seguridad, ya que inquieta menos. En este sentido, la preocupación cae 4 puntos, desde el 29% de 2016 hasta el 25% de 2017.

Lo que sí detecta el estudio es que un 53% los usuarios más maduros de tecnología cloud citan como reto la gestión de los costes y, en este sentido, detecta que optimizarlos es una de las principales iniciativas para un 54% de las empresas. Este porcentaje aumenta hasta el 64% en aquellas organizaciones que llevan más tiempo utilizando la tecnología.

En este estudio han colaborado 1.002 profesionales de TI, y de ellos el 40% trabaja en empresas de más de 1.000 empleados.

 

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital. Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.