Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE presenta una plataforma que simplifica la digitalización de las plantas de producción

  • Noticias

cloud hibrida

La firma anuncia la disponibilidad para EMEA de Express App Platform _ Manufacturing, una solución que se integra con Cloud28+, la mayor comunidad dedicada a acelerar la adopción de cloud en todo el mundo.

HPE acaba de anunciar Express App Platform – Manufacturing, una plataforma que simplifica radicalmente la instalación de aplicaciones en plantas de producción, al permitir su despliegue en solo seis clics. Esta plataforma, disponible ya para la región de EMEA y en el resto del mundo a finales de año, se integra con Cloud28+, una comunidad abierta que reúne a proveedores de servicios cloud, proveedores de soluciones, ISV e integradores de sistemas, distribuidores y entidades gubernamentales con el objetivo de acelerar la adopción de cloud en todo el mundo.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Como explica la compañía, la digitalización de los procesos de producción permite ahorros operativos, mejora de flexibilidad y nuevas fuentes de ingresos, pero las aplicaciones tradicionales como los Manufacturing Execution Systems son, a menudo, complejos de operar y difíciles de modernizar. Por el contrario, las aplicaciones alojadas en la nube pueden impulsar la innovación digital, pero también pueden generar problemas relacionados con la protección de datos, costes y latencia. Con el alojamiento de nuevas y antiguas aplicaciones en una única plataforma en las propias fábricas, Express App Platform – Manufacturing, quiere impulsar esa transformación reduciendo en gran medida la necesidad de contar con alojamiento por separado de aplicaciones legacy y de las elaboradas a medida.

Una plataforma completa

Por una parte, permite a las empresas instalar las aplicaciones de Cloud28+ de forma automática, en tan sólo seis clics. Por otra parte, la plataforma se ha optimizado para albergar aplicaciones que ofrecen soporte a fábricas y a sus líneas de producción, incluyendo las aplicaciones para gestión de operaciones de fabricación (Manufacturing Operations Management, MOM) como Manufacturing Execution Systems o Advanced Planning and Scheduling, además de las aplicaciones de IoT, lo que permitirá a las empresas ·”mejorar la integración de la gestión de las operaciones con los sistemas de control de máquinas, de forma que obtener el máximo provecho de la inteligencia que proporcionan los datos procedentes de sensores de IoT para automatizar los procesos de producción”.

En este sentido, puede usarse con HPE Edgeline IoT Systems, para recopilación, analíticas y control de datos de sensores en tiempo real y que funcionan cerca de las líneas de producción para proporcionar conocimientos más rápidos y una mayor agilidad.

Servicios adicionales

A través de HPE Pointnext, la organización para servicios de HPE, ofrece un conjunto de servicios de asesoría, profesionales y operativos para Express App Platform – Manufacturing, para ayudar  a los clientes a planificar, crear, instalar e integrar un entorno basado la plataforma, y a integrar las aplicaciones que funcionan con ella, con las aplicaciones empresariales y los sistemas de control de máquinas.

Además, en su oferta de servicios figura HPE Flexible Capacity for Express App Platform, una infraestructura que incluye capacidad en función de las necesidades del cliente, que sólo paga en función de lo que consume, y que combina la agilidad y la velocidad de cloud con el rendimiento de las instalaciones on-premise, a un coste igual o inferior al de la nube pública.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital. Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.