Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado empresarial sigue aumentando su gasto en infraestructura cloud

  • Noticias

Inversión Cloud

Los proveedores de infraestructura cloud aumentan sus ingresos a ritmos interanuales superiores al 25%, según confirma el último informe de IDC sobre el tema.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La empresa de investigación confirma que crece la adopción de cloud en el mundo empresarial en su informe del segundo trimestre de 2017. Según sus datos, los ingresos procedentes de productos de infraestructura para cloud, es decir, servidores, almacenamiento y conmutadores Ethernet, han experimentado un crecimiento interanual del 25,8%, hasta situarse en 12.300 millones de dólares.

Esta cifra total se reparte de forma desigual entre gasto en infraestructura de cloud pública y privada. Así, mientras que la facturación procedente de inversiones en nube pública aumentó un 34,1% respecto al mismo trimestre de 2017 hasta 8.700 millones de dólares, la derivada de las hechas en nube privada lo hizo un 9,9%, elevándose a 3.700 millones de dólares.

Al mismo tiempo que crece los ingresos por cloud, disminuyen los provenientes de infraestructura tradicional, si bien todavía representa el 52,4% de toda la facturación TI. En el segundo trimestre del año, los proveedores facturaron con infraestructura no cloud 13.600 millones de dólares, lo que supone un decremento año sobre año del 3,8%.

Ahora mismo, según IDC, la cloud pública supone el 70,2% de los ingresos totales generados por infraestructura cloud. Respecto a las categorías de producto vendidos, en nube pública la que más crece es la de sistemas de almacenamiento, que lo hizo en un 30,4%, seguida de los switches, en un 26,8% y, finalmente los servidores, en un 24,6%. Mientras, en nube privada donde más crece el gasto es en servidores, como lo ha hecho en los últimos 18 trimestres, dice la consultora.

El gasto aumenta en todas las regiones a ritmos de doble dígito, salvo en Latinoamérica, que decreció un 13,1%, y Asia-Pacífico (excluyendo Japón) y Europa Occidental lideran el crecimiento, con ratios de crecimiento del 30,5 y 33,4%, respectivamente.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital. Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.