Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El cambio de percepción sobre cloud impulsa nuevas inversiones en el modelo

  • Noticias

Inversión Cloud

Las organizaciones han superado su escepticismo en torno a la informática en la nube y muestran más confianza en la seguridad que ofrece el modelo. La primera repercusión es que las partidas presupuestarias para esta tecnología no dejan de crecer.

El camino se demuestra andando y eso es lo que le ha pasado a cloud computing. Un reciente estudio sobre el tema, realizado entre empresas que ya utilizan tecnología, refleja que una de cada cinco empresas ha aumentado su gasto en 2017 en más de un 30%.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Esto se debe a que la nube se está imponiendo como la nueva normalidad y se ha producido un cambio de perspectiva: no se trata sólo de una alternativa al modelo tradicional, sino como un paso lógico para optimizar el almacenamiento de datos y la gestión.

En este cambio también influye el hecho de que las empresas ya no muestran tantas reticencias en lo relativo a seguridad ya que, una vez que han experimentado y trabajado con infraestructuras, hay un alto porcentaje de compañías que están satisfechas en este ámbito y se sienten seguras.

En 2017, dice este estudio, las empresas que han participado en este estudio estadounidense han hecho un uso predominante de la cloud pública (68%), si se compara con el modelo híbrido (47%) y el público (37%), en el futuro las preferencias cambiarán. Son los entornos híbridos los que conseguirán una mayor adopción, ya que un 80% de las compañías están considerando implementar esta opción o tienen ya planes para hacerlo.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital. Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.