Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cómo impactan cloud y los modelos de TI híbridos en las carreras del personal de tecnología

  • Noticias

oficina_equipo_reunion_RRHH

A medida que las organizaciones adoptan modelos cloud y de TI híbridos, los equipos de tecnología tienen que adaptarse al nuevo entorno. La nube está ya impactando en los diferentes roles y está ya teniendo un efecto en sus trayectorias profesionales.

Según un reciente estudio de SolarWinds, un 62% de los profesionales de tecnología dice que cloud y los entornos de TI híbridos han tenido ya algún efecto en sus trayectorias profesionales consistente en tener que dominar nuevas habilidades, y un 11% reconoce lo califica como gran impacto.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Con los modelos en la nube, gran parte de las organizaciones (un 57%) están contratando nuevo personal o reasignando personal a determinadas tareas, o planean hacerlo.

De hecho, según el estudio, se observa bastante actividad en iniciativas de mejora de las habilidades relacionadas con la tecnología cloud. En este sentido, ha aumentado la formación en analítica de datos, métricas y herramientas de gestión y monitorización, seguidas de habilidades para migrar aplicaciones y automatización, para poder gestionar con éxito los entornos de TI híbrida.

El estudio considera vital que sigan en esta senda de aprendizaje y que los profesionales de tecnología se centren en mejorar las habilidades relacionadas con la nube, donde las habilidades citadas son relevantes para poder asentar una estrategia de gestión de TI más proactiva y eficaz.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital. Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.