Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cómo asegurar una migración a cloud con éxito

  • Noticias

cloud pyme camino

Muchas empresas tienen ya una estrategia de adopción de cloud, pero carecen de una hoja de ruta clara. Accenture ofrece seis claves para asegurar que la migración sea exitosa.

El primer paso es garantizar que todos, desde los principales directivos hasta los usuarios finales, así como los responsables de TI y las líneas de negocio, los desarrolladores de software, etc. estén implicados en el cambio.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Es importante que quede claro por qué se migra a los nuevos sistemas, y el departamento de tecnología, con sus partners de TI, debe asegurar que las operaciones críticas no se interrumpan en ningún caso.

También se deben definir previamente los procesos, creando una plantilla de la solución global que garantice que la estrategia cloud se puede replicar rápidamente para cubrir los flujos de trabajo. Hacerlo evitará pérdidas de esfuerzo y tiempo en el despliegue de los servicios cloud a otros países, filiales o unidades de negocio.

Accenture también recomienda un despliegue en fases, asegurando que cada una de ellas está estable y que tanto los usuarios de TI como el personal de otras áreas se han acostumbrado a la nueva aplicación y a los procesos de soporte.

Por supuesto, también se hay que coordinar con las subsidiarias. La integración de los procesos y los sistemas es clave para el éxito, ya que si las filiales utilizan soluciones cloud diferentes, podría ser negativo para el ecosistema completo.

Además, hay que alinear las compras cloud con los objetivos de negocio. En este sentido, se aconseja estar atentos a los requisitos de aquellas líneas de negocio que puedan necesitar aplicaciones específicas para realizar sus operaciones a menor coste, o más capacidad de almacenamiento para que cumplir con sus tareas más rápido.

Por último, hay que elegir al partner idóneo, teniendo en cuenta que cada organización tiene necesidades diferentes. En este sentido, Accenture dice que sólo los proveedores globales pueden ofrecer las mejores herramientas tecnológicas y el soporte necesario.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital. Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud