Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cloud, ante la segunda ola: se acelera su implantación

  • Noticias

Cloud hombre manos nube

No hay duda de que cloud ha ayudado a transformar las infraestructuras tecnológicas de las empresas en el último lustro, pero firmas como Forrester creen que estamos todavía en una primera ola de lo que puede significar esta tecnología en las organizaciones.

El mercado de servicios cloud públicos, privados e híbridos crece, y lo corrobora buen parte de los informes que se han ido publicando en los últimos meses. 

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

En su último estudio al respecto, Forrester señala que el 38% de los responsables de la toma de decisiones en las compañías están construyendo nubes privadas, mientras que un 32% están optando por servicios de clouds públicas, mientras el resto tienen planes para implementar a lo largo de este mismo año algun tipo de tecnología cloud.

La cloud híbrida, según el analista, está también en un excelente momento, con un 59% de los participantes en el estudio que confirman que están adoptando el modelo.

No hay duda de que cloud ha ayudado a transformar las infraestructuras tecnológicas de las empresas en el último lustro. Sin embargo, en opinión de la consultora, se está entrando en una segunda ola de despliegues cloud, impulsada por la necesidad de las organizaciones de escalar sus recursos informáticos para cubrir sus necesidades y ofrecer un mejor servicio al cliente.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital. Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.