Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Recomendaciones para operar entornos híbridos de TI

  • Noticias

cloud hibrida

Los encargados de mantener los entornos de TI han de asegurar la disponibilidad del conjunto complejo de habilidades, herramientas y procesos necesarios para administrar la infraestructura híbrida en una escala global consistente.

Los departamentos de TI han de tener la capacidad de poder implementar cualquier entorno tecnológico en su compañía. A veces, esto supone la puesta en marcha de despliegues sencillos, pero otras, en cambio, no lo son tanto. En el caso de la cloud híbrida, es recomendable llevar a cabo una serie de requisitos por parte de los administradores de TI.

En primer lugar, los gerentes encargados de mantener los entornos de TI han de asegurar la disponibilidad del conjunto complejo de habilidades, herramientas y procesos necesarios para administrar la infraestructura híbrida en una escala global consistente. Esto significa también desarrollar nuevas habilidades para colaborar más estrechamente no sólo entre ellos, sino también con los proveedores de servicios experimentados que pueden diseñar y entregar soluciones de TI híbridas optimizadas a un ritmo más rápido.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Asimismo, y a medida que las empresas adopten cada vez más aplicaciones basadas en la nube, deben ser capaces de suministrar y proporcionar aplicaciones y usuarios lo suficientemente rápido como para mantenerse al día con los requisitos del negocio, manteniendo la seguridad y el cumplimiento a través de la gestión de identidad. Restringir el acceso a los recursos, donde los usuarios y grupos pueden tener roles diferentes y asignar permisos a dichos roles, es imprescindible. En este sentido, es necesario poner en marcha métodos de administración de acceso para asegurar que los usuarios utilicen sus cuentas corporativas Single Sign On (SSO) para permitir una mayor visibilidad, auditoría y control sobre el acceso a los recursos de la nube.

Por otro lado, es aconsejable apostar por la orquestación simplificada y el uso de plantillas para configurar un servidor una vez y reutilizar esa configuración confiable y repetible para abastecer más servidores. Esto evita tareas manuales repetitivas y tiene el beneficio adicional de restringir la disponibilidad de servicios y tipos de recursos.

Otra cuestión importante es evitar el Shadow IT, en el que los trabajadores contraten servicios en la nube sin el conocimiento del departamento de TI. Por tanto, el equipo de TI debe contar con herramientas para evitar esto mediante el acceso a un panel centralizado que le permita saber qué tiene cada uno y dónde está.

Asimismo, es fundamental también utilizar las estadísticas de uso de los recursos cloud para tomar las decisiones necesarias para optimizar el coste y el uso; así como buscar políticas automatizadas, reglas y planificadores para evitar que los costes se intensifiquen. Precisamente, las alertas y notificaciones automatizadas sobre fallos de autorización, sobrecostes presupuestarios o infraestructura no etiquetada dan lugar a una mayor visibilidad y rendición de cuentas a la empresa. Y si a todo ello se puede acceder desde un panel central con datos en tiempo real, todavía se mejora más las posibilidades de gestión del entono híbrido.

En definitiva, si se ponen en práctica estas ideas, las empresas pueden obtener no sólo ahorros y eficiencias de TI, sino también objetivos globales de crecimiento y mayor agilidad e innovación aprovechando la escalabilidad flexible de las nubes públicas, junto con la seguridad y el control de su propia infraestructura privada.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud