Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Más del 70% de las empresas ha adoptado o planea adoptar soluciones en la nube

  • Noticias

inversion empresa

En concreto, el 17% ya ha implementado una red administrada por la nube, y casi el 55% está investigando o planea implantar soluciones de nube en los próximos dos años.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Cada vez más organizaciones dependen de la red para ofrecer un mayor valor empresarial, por lo que los departamentos de TI buscan soluciones de redes administradas en la nube para ofrecer una calidad de experiencia optimizada a los usuarios finales, al tiempo que aumentan la eficiencia operativa de la empresa. Tanto es así que el 72% de los encuestados por Extreme Networks afirma haber implementado soluciones cloud en sus organizaciones, o si no lo han hecho ya, están planeando hacerlo. En concreto, el 17% ya ha implantado una red administrada por la nube y casi el 55% está investigando o planea poner en marcha soluciones de nube en los próximos dos años, una cifra muy superior al 41% registrado en el anterior informe de la compañía en 2016.

El mayor acceso a los recursos desde cualquier lugar (60%) y la facilidad de administración (53%) son las principales razones por las que las organizaciones afirman que trasladarían las capacidades de TI a la nube. Además, el estudio revela que los encuestados usan actualmente la nube con mayor frecuencia para soportar el correo electrónico (59%) y el almacenamiento de archivos de datos (41%). Aparte de esto, el 18% utiliza la nube para apoyar la gestión de redes o sistemas, otro 27% planea hacerlo dentro de cinco años.

Finalmente, y aunque la seguridad sigue siendo vista como el mayor inconveniente potencial de los recursos basados ​​en la nube, el 76% afirma que la mejora de la seguridad es un factor motivador para mover las capacidades de TI a la nube.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.