Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los servicios de seguridad y gestión de nube pública superarán los 26.000 millones de dólares en 2022

  • Noticias

Seguridad cloud

En este sentido, el sector de la atención médica será el área que más crezca, con una tasa anual compuesta del 32,3% hasta 2022; aunque el de banca y seguros también se comportará adecuadamente, con un alto valor de mercado en los próximos años.

Según la compañía de investigación de mercados Persistence Market Research, el sector de los servicios de gestión y seguridad de la nube pública alcanzará un valor de 26.410 millones de dólares al término de 2022. Esto supondrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 25,9% a lo largo del periodo de evaluación. El motivo de este incremento es, a juicio de la compañía, el aumento de las amenazas relacionadas con la seguridad y los beneficios de costes. Las ventajas operacionales ofrecidas por los servicios de seguridad de gestión de nube pública han llevado a varias empresas a adoptar sistemas cloud, lo que está contribuyendo al crecimiento de este mercado.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Por función, se prevé que el segmento de gestión de operaciones de TI crezca a una tasa de anual compuesta del 31,4%, lo que refleja el gran potencial de esta área. Asimismo, el estudio también analiza el mercado por tipo de empresas. Las más grandes tendrán una alta cuota de mercado, lo que se traduce en un dominio total del sector. Sin embargo, debido al aumento del número de pequeñas y medianas empresas que optan por servicios cloud, se prevé que este segmento presente una tasa de crecimiento anual compuesta del 29,9% durante el periodo de evaluación.

Por otro lado, el sector de la atención médica será el área que más crezca, con una tasa anual compuesta del 32,3% hasta 2022; aunque el de banca y seguros también se comportará adecuadamente, con un alto valor de mercado en los próximos años.

Finalmente, por regiones, América del Norte prevé dominar el mercado mundial al mostrar una alta participación, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 28,7% durante el periodo de evaluación. Después de América del Norte, Asia/Pacífico y Europa también muestran un alto potencial con respecto a la tasa de crecimiento en los próximos años.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.