Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La nube híbrida impulsará el mercado de la transformación digital

  • Noticias

transformacion digital

Este sector alcanzará una facturación de 493.390 millones de dólares en 2022, lo que se traducirá en una tasa de crecimiento anual compuesta del 19,1% en el próximo lustro.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Según los últimos datos que maneja la compañía ReportsnReports, el mercado de transformación digital moverá un volumen de negocio de 205.990 millones de dólares este año, cifra que ascenderá a 493.390 millones de dólares en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 19,1%. Gran parte de culpa de este crecimiento se deberá, según el informe, al auge y paulatina adopción de la nube híbrida. Ahora bien, no es el único componente. También influirá la innovación en las empresas, el cambio de las preferencias de los clientes y la proliferación de dispositivos móviles y aplicaciones.

Según el documento, este segmento de nube liderará el mercado de la transformación digital en 2017 debido a su fácil despliegue, al bajo coste de implementación y a la facilidad de actualización y accesibilidad. Además, una implementación cloud permite un fácil acceso a los datos del PC o cualquier dispositivo móvil y ofrece varios beneficios en ahorro de costes.

Por sectores, el segmento de banca y seguros liderará el mercado de la transformación digital este año. Basándose en el usuario final, esta industria incorpora la más avanzada tecnología digital para hacer transacciones seguras, simple y sin errores. Además, el desarrollo de servicios y tecnologías financieras, como las aplicaciones de banca móvil o la analítica bancaria digital, permitirá a los clientes agilizar y automatizar las operaciones de banca digital, lo que conducirá a una mayor adopción de la transformación digital en el sector.

Finalmente, por regiones, Asia-Pacífico experimentará la mayor tasa de crecimiento anual compuesta durante el periodo de pronóstico, gracias a la implementación de soluciones de transformación digital para mejorar y racionalizar significativamente los procesos de negocio y facilitar la toma de decisiones. Paralelamente, el aumento del número de usuarios de dispositivos móviles, el aumento del uso de análisis de medios sociales y el creciente comercio online son otros de los factores que se espera que alimenten el crecimiento de este mercado en la región.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud