Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE Pointnext ayuda a proteger la cloud híbrida

  • Noticias

Seguridad cloud

Esta área de servicios tecnológicos de la compañía proporciona capacidad de análisis predictivo y seguridad inteligente, haciendo hincapié en la importancia de tener un marco de trabajo que abarque personas, procesos y tecnologías.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

A medida que las empresas continúan desarrollando su transformación hacia la cloud híbrida, se enfrentan a un creciente y cada vez más dinámico panorama de amenazas. Las innovadoras plataformas en la nube exponen puntos de entrada potencialmente vulnerables fuera del centro de datos local que se pueden atacar con nuevas formas de malware. La sofisticación, la financiación y la orquestación de estos ataques está aumentando continuamente. Al mismo tiempo, los requerimientos regulatorios se están incrementando, impulsando la necesidad de monitorización constante en los sistemas de TI para identificar y remediar los problemas de cumplimiento.

Para sobrevivir en este entorno de riesgo complejo y constantemente cambiante, las empresas ya no pueden confiar en las estrategias de seguridad y protección estáticas y centradas en su interior que funcionaron en la etapa previa a la nube. Se necesita ahora un nuevo enfoque, que sea lo suficientemente abierto y flexible como para responder con rapidez e inteligencia a medida que se desarrollen los cambios en las amenazas. Se trata, en otras palabras, de poner en marcha una estrategia integral de seguridad y protección que ofrezca una defensa en profundidad a través de todo el continuo de las operaciones de TI, desde el centro de datos, hasta el borde y la nube.

En este contexto, la compañía HPE cuenta con Pointnext, su área de servicios tecnológicos con la que ayuda a las compañías a acelerar sus procesos de transformación digital hacia la nube híbrida, y que también proporciona la defensa que necesitan en cuatro aspectos.

En primer lugar, protege las plataformas de prestación de servicios de TI tanto on premise como off premise. Para ello alinean, normalizan y simplifican metodologías en todos los ámbitos. En segundo término, ayuda a desarrollar sistemas continuos de extremo a extremo para reforzar la aplicación de políticas y administrar la red de requisitos sobre la propiedad y la confidencialidad de los datos. Seguidamente, también realiza una cuidadosa clasificación de los activos de datos de las organizaciones para identificar riesgos de seguridad y requisitos que son cruciales para mantener la continuidad del negocio. Finalmente, desarrolla la capacidad de análisis predictivo y seguridad inteligente, haciendo hincapié en la importancia de tener un marco de trabajo que abarque personas, procesos y tecnologías.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.