Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE adquiere Cloud Technology Partners para impulsar la nube híbrida

  • Noticias

adquisicion acuerdo

La compañía ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía de servicios en la nube Cloud Technology Partners (CTP), con la cual espera aumentar las capacidades de su propuesta híbrida de TI HPE Pointnext.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

HPE Pointnext es una organización de servicios de TI diseñada para simplificar la tecnología híbrida. Precisamente, una de sus capacidades principales es ayudar a las organizaciones a evaluar su estrategia de TI, determinar el entorno adecuado para cada carga de trabajo y luego ejecutar su transición a un entorno cloud, un centro de datos local o una mezcla de ambos. Precisamente, para fortalecer esta área de la compañía, HPE ha anunciado la adquisición de Cloud Technology Partners (CTP), una empresa de servicios nacidos en la nube con una sólida experiencia empresarial.

Básicamente, esta compañía ayuda a sus clientes empresariales, por un lado, a dar el paso a la nube determinando qué aplicaciones son óptimas tanto para la cloud pública como privada, ejecutando las migraciones y ayudándoles a transformar sus organizaciones para el futuro. Por otra parte, crea soluciones nuevas y disruptivas utilizando tecnologías clave como IoT, Big Data y aprendizaje automático; y finalmente, con su suite Managed Cloud Controls, facilita que las empresas logren la gobernabilidad, el riesgo y el cumplimiento normativo desde el primer día, al mismo tiempo que automatiza el coste total de propiedad y optimiza la inversión.

En opinión de Ana Pinczuk, directora general de HPE Pointnext, “los servicios de consultoría, diseño y operación de consultoría de CTP para entornos cloud fortalecerán nuestra experiencia en consultoría híbrida de TI en un mercado de rápido crecimiento”, afirma. “Junto con CTP, ofreceremos a los clientes la capacidad de crear más rápidamente nuevas experiencias digitales innovadoras, de administrar y prever los costes de TI y de asegurar que las aplicaciones que ejecutan su negocio permanezcan seguras. Todo ello, a la vez que optimizan su entorno para que puedan liberar recursos para crecer, innovar y mantenerse a la vanguardia de la competencia”, añade la directiva.

Desde su fundación en 2010, los arquitectos de CTP han diseñado, construido e implementado soluciones de TI para los clientes de Fortune 500 en todas las industrias y han completado casi 500 proyectos de transformación de nube empresarial. De hecho, una de las ventajas de esta compañía es que tiene experiencia en múltiples plataformas, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google y OpenStack; por lo que la unión de HPE y CTP ofrecerá al mercado, en palabras de Pinczuk, “una completa estrategia de TI que incluye nubes privadas, administradas y públicas, así como TI tradicional”.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud, Compra