Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de seguridad cloud superará los 12.000 millones de dólares en 2024

  • Noticias

seguridad nube 2

Según un estudio, el creciente uso de servicios cloud para el almacenamiento de datos, la identidad y la seguridad del correo electrónico y la web en las organizaciones aumentará la demanda de seguridad en la nube en todo el mundo.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

De 1.410 millones de dólares en 2016 a más de 12.000 millones de dólares en 2024. Ésta es la proyección que la compañía Hexa Research hace para los próximos años del mercado de seguridad cloud, impulsado principalmente por una mayor demanda por parte de la medianas y pequeñas empresas que buscan blindarse frente a los ciberataques. Este sector abarca aspectos como la protección de datos, el cumplimiento, la gobernanza, la supervisión del endpoint, la identidad y el acceso, el cifrado y la detección de intrusiones.

Según el estudio presentado por la compañía, el creciente uso de servicios cloud para el almacenamiento de datos, la identidad y la seguridad del correo electrónico y la web en las organizaciones aumentará la demanda de seguridad en todo el mundo. Además, se espera que la implementación de estos servicios en sectores no tradicionales como los juegos en línea, las tiendas de música en línea y las redes sociales también impulse el sector.

En este contexto, la gestión de identidad y acceso es el área que mayor cuota de mercado representó en 2016, con un volumen de negocio de 287,3 millones de dólares. Por su parte, las aplicaciones de seguridad de correo electrónico y web están creciendo en numerosas organizaciones debido al surgimiento de nuevas amenazas como el malware y el ransomware. Asimismo, se espera que la prevención de la pérdida de datos sea testigo de un crecimiento considerable durante el periodo de pronóstico, debido a las estrictas políticas reguladoras de varios gobiernos para asegurar un uso eficiente y efectivo de la tecnología para proteger las organizaciones y los datos individuales.

Otra de las cuestiones que también aborda este documento es la distribución del sector por tipo de empresa. En este sentido, las grandes organizaciones dominaron el mercado de seguridad cloud representando el 58,5% de cuota en 2016, sobre todo por los frecuentes ataques a los centros de datos y a la información cifrada.

Por áreas, los servicios públicos ocupan la mayor cuota de mercado y representaron el 35,6% en 2016. También destaca el papel del sector de la banca y seguros, que el año pasado generó en el sector 265,9 millones de euros, seguido del de Telecomunicaciones y TI. Por su parte, la industria minorista mostrará un crecimiento considerable debido al aumento de las compras en línea y la protección de los datos sensibles al cliente y las identidades digitales.

Finalmente, y por regiones, según Hexa Research, América del Norte fue el mercado más grande en 2016, valorado en 582,5 millones de dólares, seguido por Europa; mientras que se espera que Asia/Pacífico tenga un crecimiento considerable durante el periodo de pronóstico, debido a la creciente adopción de estos productos en países como Japón, China e India.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.