Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de encriptación cloud crecerá en el próximo lustro un 30% anual

  • Noticias

Seguridad cloud

La demanda de encriptación cloud vendrá impulsada principalmente por las estrictas regulaciones gubernamentales y la necesidad de proteger los datos de misión crítica que residen en la nube.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La compañía de investigación de mercados MarketsandMarkets ha hecho público un estudio en el que asegura que el sector de la encriptación cloud pasará de facturar unos 645,4 millones de dólares este año a llegar a los 2.401,9 millones de dólares en 2022. Esto representaría una tasa de incremento anual compuesta del 30,1%.

Según el informe, la solicitud de encriptación cloud está impulsada principalmente por las estrictas regulaciones gubernamentales y la necesidad de proteger los datos de misión crítica que residen en la nube. Con la creciente demanda de cloud y virtualización en diferentes sectores verticales, MarketsandMarkets espera que la tasa de adopción de encriptación cloud entre las empresas gane una mayor tracción durante el periodo de pronóstico.

En este sentido, el segmento IaaS incluye una oferta de servidores, almacenamiento e infraestructura de red en la nube privada on premise. Esta infraestructura se utiliza para ejecutar las aplicaciones en la nube pública, y permite a las organizaciones reducir el coste total de propiedad, ya que la infraestructura está siendo proporcionada por terceros proveedores en forma de centros de datos basados ​​en la nube. Sin embargo, la virtualización introduce nuevos desafíos de seguridad. Por lo tanto, las empresas están adoptando la solución de cifrado cloud y servicios para ejecutar funciones críticas de negocio de forma segura.

Por otra parte, la compañía confirma también que los sectores de telecomunicaciones y TI son los que más están adoptando soluciones de encriptación cloud para ofrecer a sus clientes servicios sin riesgo. El uso del cifrado en la nube ha permitido a los usuarios guardar la información importante en sus dispositivos móviles y usarla en la nube sin ningún riesgo.

Finalmente, en el estudio se revela que Norteamérica será la región con la cuota de mercado más grande, debido a la adopción temprana de tecnologías nuevas y emergentes y la presencia de un gran número de jugadores en esta región. Asia/Pacífico, por su parte, ofrecerá amplias vías de crecimiento, debido a la presencia generalizada de pymes que están adoptando ampliamente la tecnología cloud.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.