Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 25% de las empresas apuesta por entornos híbridos en la implementación cloud

  • Noticias

empresa crecimiento

Una encuesta realizada por la consultora IDC confirma que el entorno más típico que se extiende en la cloud involucra aplicaciones frontend alojadas en una nube pública, conectándose a sistemas backend ubicados en las instalaciones.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Una de cada cuatro empresas en Europa ya está ejecutando aplicaciones escalonadas que abarcan entornos tanto dentro como fuera de sus instalaciones. Sin embargo, sólo unos cuantos exploradores están haciendo los ajustes tecnológicos y de proceso necesarios para que esto sea viable a largo plazo, según una encuesta de IDC a más de 800 responsables de TI y de la línea de negocio de once países europeos.

La consultora confirma que el entorno más típico que se extiende en la cloud involucra aplicaciones frontend alojadas en una nube pública, conectándose a sistemas backend ubicados en las instalaciones. De hecho, el 31% de los encuestados confirma este enfoque. El otro punto de vista era “reventar” la capacidad off premise (sólo un 8% de la muestra, pero de rápido crecimiento en comparación con la investigación anterior). El 40% de los encuestados segregó los entornos on y off premise, y el 20% dijo que sólo ejecutaban aplicaciones on premise.

Por otro lado, y según la encuesta, sólo el 20% de los representantes de línea de negocio entrevistados coincidieron en que la estandarización de uno o dos grandes proveedores de IaaS, PaaS o SaaS funcionaría, frente a más del 30% entre los encuestados de TI. La adición de una capa de software para proteger contra el bloqueo de la nube fue la estrategia más comúnmente adoptada, de acuerdo tanto con los responsables de TI como de la línea de negocio.

En palabras de Giorgio Nebuloni, director de investigación de IDC European Infrastructure Group, “compañías digitales innovadoras como ING Bank y Siemens quieren consumir el contenido de la nube de varias ubicaciones cloud, manteniendo la máxima flexibilidad. Esto da una libertad increíble a los usuarios, pero crea desafíos para los CIO. Creemos que una estrategia multicloud basada en la contratación de personal con habilidades de negociación, ampliar las inversiones en software de automatización y revisar las opciones de conectividad entre países es una necesidad para los departamentos de TI que apoyan a las organizaciones innovadoras”, comenta el directivo.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud