Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cuatro de cada cinco empresas apuestan por una estrategia cloud

  • Noticias

Empresa datos

En este sentido, las soluciones híbridas han pasado de representar un 19% de todas las implementaciones cloud llevadas a cabo por las organizaciones en 2015, a alcanzar un 57% en 2016.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Según un informe reciente de la compañía McAfee, más del 80% de los encuestados están adoptando una estrategia basada en la nube, lo que significa que el 80% de sus presupuestos de TI se gastarán en algún tipo de servicios cloud en los próximos doce meses. Sólo estas cifras sirven para hacerse una idea de la importancia que tiene hoy en día la nube para las organizaciones. Ahora bien, dentro de este contexto, despunta especialmente el concepto de nube híbrida, que maximiza los beneficios de la cloud pública, privada y on premise. Esto, a juicio del estudio, podría deberse a su potencial como elemento clave para la infraestructura corporativa.

Precisamente, esta encuesta revela un cambio importante en la arquitectura tecnológica de las empresas, puesto que las soluciones híbridas han pasado de representar un 19% de las instalaciones cloud en 2015 a alcanzar un 57% en 2016. Las industrias de seguros y minoristas son las más propensas a utilizar soluciones de nube híbrida, mientras que el 28% de las organizaciones relacionadas con los servicios, incluidos los hoteles y el ocio, sólo utilizan nubes públicas, más que cualquier otro grupo.

Según el informe, el año pasado se produjo un cambio drástico en la arquitectura de la nube, de privada o sólo pública, a predominantemente híbrida, impulsada principalmente por las grandes organizaciones. No en vano, tal y como resume el documento, la cloud híbrida ofrece lo mejor de la nube tanto pública como privada, al tiempo que elimina o mitiga sus desventajas. En otras palabras, una arquitectura de estas características puede ofrecer un alto grado de seguridad, control, rendimiento y cumplimiento mientras mantiene la flexibilidad.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud