Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cuáles son las opciones más adecuadas de nube híbrida para las empresas

  • Noticias

Datos

Negar hoy en día que la cloud es el futuro de la tecnología no tiene sentido. Ahora bien, el alcance de los servicios en la nube y el método de entrega de la plataforma para dichos servicios está evolucionando rápidamente para satisfacer las demandas de los usuarios y mantenerse a la par con la innovación tecnológica.

 Por lo tanto, el debate entre la nube pública y privada incluye una opción más: la nube híbrida, que combina muchos de los beneficios más atractivos de ambos. Eso sí, antes de dar el paso, conviene sopesar las opciones más adecuadas para las empresas y evaluar su importancia en varios aspectos principales.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

1. Soporte y Servicio. La tecnología no es infalible y, como tal, es imprescindible para las empresas confiar su gestión de TI a un proveedor experimentado. En este sentido, muchas compañías encuentran esencial fiarse de empresas en las que pueden tocar físicamente las máquinas y, quizás lo más importante, entender su flujo de trabajo empresarial.

2. Disponibilidad y tiempo de actividad. Cuando los elementos cruciales, o toda la infraestructura de TI de una empresa, se alojan en otro lugar, es imprescindible un tiempo de actividad garantizado y niveles de servicio predecibles. Con un enfoque híbrido, las empresas pueden aprovechar múltiples nubes y centros de datos, fortaleciendo los niveles necesarios de disponibilidad requeridos. La infraestructura de cada nube está diseñada con recursos redundantes, conexiones de red, almacenamiento y otros componentes vitales para ofrecer un alto grado de resiliencia y durabilidad, incluso frente a fallos y tiempos de inactividad no planificados.

3. Proximidad. En un entorno de TI, las fracciones de segundo son vitales, lo que significa que uno de los aspectos más importantes en los centros de datos es su ubicación. De esta forma, dependiendo de la estrategia de una empresa y los objetivos de negociación/ejecución, puede requerir cierta proximidad a los centros de datos soportados por un proveedor de cloud público o privado. Además, vale la pena considerar la calidad de servicio requerida a medida que los datos viajan a través de estas redes.

4. Seguridad. Dada la naturaleza delicada de sus datos, las empresas deben vigilar y asegurar constantemente sus puntos finales de red, datos de aplicación y activos corporativos. Desde la monitorización perimetral hasta la protección antivirus, es fundamental tener vigilancia en las redes de la empresa en todo momento, incluida la cloud. Afortunadamente, los proveedores de nube pública y privada tienen diferentes habilidades y capacidades para llevar a cabo esta tarea con solvencia.

5. Alojamiento de aplicaciones. Las empresas dependen en gran medida de aplicaciones de misión crítica que soportan sus operaciones comerciales diarias, desde la gestión de pedidos y ejecuciones, hasta la contabilidad de carteras y la administración de relaciones con inversores. Es esencial que estas empresas no experimenten ningún tiempo de inactividad no planificada con estas aplicaciones, porque podrían tener graves repercusiones financieras.

6. Coste. A primera vista, las nubes públicas pueden parecer una alternativa rentable a las privadas o híbridas; pero las empresas deben buscar los números detrás de los gastos por adelantado para obtener una imagen más fidedigna del precio total.

En resumen, es importante para las empresas que quieren trasladar su infraestructura de TI a la nube tener en cuenta todos estos aspectos antes de dar cualquier paso. 

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud