Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cloud Cruiser se integra en HPE Flexible Capacity para optimizar el uso de la TI híbrida

  • Noticias

Acuerdo integracion

A principios de año, HPE adquirió esta compañía que ahora se integra perfectamente con su solución HPE Flexible Capacity, gracias a la cual permite a los usuarios gestionar la infraestructura de TI en sus propios centros de datos, pero pagando como si fuera un servicio.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Ofrecer a los clientes infraestructura TI física on premise al coste de un servicio cloud, muy parecido a un contrato de alquiler. Éste es el fin por el que, a primeros de este año, HPE decidió adquirir la empresa Cloud Cruiser, especializada en gestionar y optimizar el uso y gasto de la nube pública e híbrida, y la cual ya era un componente clave en el negocio Flexible Capacity de la compañía.

Ahora, plenamente integrada, aporta ciertas ventajas a las organizaciones en términos de gestión del gasto en la nube. En primer lugar, proporciona claridad. Muchas empresas no saben qué departamento, proyecto o usuario está generando servicios cloud o si se están utilizando de manera eficiente o no. Con esta opción, es posible recopilar y normalizar los datos a través de la nube en casi tiempo real, agregar el contexto empresarial y financiero relevante y proporcionar informes y cuadros de mando que faciliten la toma de decisiones.

Por otro lado, mejora el control, pues permite establecer presupuestos, alertas y pronósticos que ayudarán a administrar proactivamente el uso y el gasto. Paralelamente, esto no sólo mantendrá la infraestructura cloud a punto, sino que también ayudará a planificar los requisitos de la carga de trabajo futura.

Finalmente, es fundamental la optimización. Teniendo en cuenta que los costes pueden salirse rápidamente de control si no se ponen en práctica medidas para evaluar el uso y el gasto, la optimización es un proceso de mejora continuo. En este sentido, Cloud Cruiser ofrece capacidades como el modelado de costes, la información actualizable y un asesor para identificar automáticamente oportunidades de optimización de acciones en un entorno multi-nube.

En definitiva, la tecnología de Cloud Cruiser ya es un componente clave de HPE Flexible Capacity, y fundamental en la medición y la monitorización del consumo y la entrega de conocimientos de administración de capacidad en la cloud pública e híbrida.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

 

TAGS Cloud