Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Nueve de cada diez empresas están moviendo sus procesos a la nube

  • Noticias

cloud pyme camino

Es más, según un estudio, más de la mitad de los encuestados declara haber trasladado, o tener la intención de hacerlo, no sólo algunos, sino todos sus procesos a la cloud.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Una nueva investigación llevada a cabo por la compañía CITO Research confirma que la nube continúa abriéndose paso en las organizaciones. De hecho, el 93% de los encuestados afirma estar moviendo, al menos, algunos de sus procesos a este entorno. Incluso, el 56% afirma que haber trasladado, o tener la intención de hacerlo, no sólo algunos, sino todos sus procesos a la nube. Tal y como apunta Dan Woods, CTO de CITO Research, “la investigación indica que la migración hacia la nube está en pleno vigor, incluso cuando las empresas luchan por entender las capacidades de la nube”.  

En este contexto, el estudio destaca que el 75% de los directivos ven la protección de datos y la copia de seguridad como uno de los proyectos cloud más impactantes para su negocio, más que cualquier otro. Ahora bien, a pesar de ello, el 63% se muestra muy preocupado por ser capaz de recuperar datos rápidamente desde la nube.

Por otro lado, el estudio también revela las barreras principales que impiden el traslado de más aplicaciones y datos a la nube, que son: el volumen de datos (68%), desarrollar las habilidades y adquirir el talento para impulsar la migración (65%) y las políticas cloud y los datos on premise (55%).

Finalmente, el 87% de los encuestados planea invertir más en la cloud el próximo año, porque, para el 51% y el 35%, este recorrido hacia la nube es innovador y emocionante, respectivamente. Sólo un 1% lo considera frustrante y únicamente un 13% lo califica como caro.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.