Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los ingresos mundiales de servicios cloud siguen al alza

  • Noticias

cloud pyme camino

Synergy Research Group ha presentado los resultados de su informe periódico sobre el mercado cloud. En esta ocasión, los analistas de la compañía confirman que los ingresos mundiales de servicios cloud y SaaS crecerán a una tasa media anual de entre el 23 y el 29% durante los próximos cinco años, superando los 200.000 millones de dólares en 2020. Esto, a su vez, ayudará a atraer el 11% de crecimiento anual en las ventas de infraestructura a los proveedores cloud de hiperescala.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Mientras tanto, los ingresos procedentes de la venta de hardware y software a centros de datos empresariales continuarán disminuyendo lentamente, reflejando el cambio continuo en la carga de trabajo de la infraestructura on premise a la nube pública. Asimismo, a través de las principales categorías de servicios cloud, el IaaS y PaaS públicos experimentarán el crecimiento más fuerte, con un promedio del 29% al año; mientras que los ingresos de servicios de nube privada administrados o alojados crecerán un 26% anual, y el SaaS empresarial, un 23%.

Paralelamente, esta investigación revela que las principales 24 compañías de hiperescala cuentan ahora con una huella global que comprende más de 360 ​​grandes centros de datos. Como esta cifra sigue creciendo casi un 20% anual, este tipo de empresas dominarán cada vez más el mercado de la nube, según la consultora. De hecho, pronto representarán más del 80% de todos los ingresos de servicios cloud y SaaS, y casi el 40% de los gastos en todos los equipos de centros de datos públicos y privados.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.