Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las empresas recurren a la nube híbrida para ahorrar dinero

  • Noticias

dinero mural

Según una encuesta, el 44% lo hace por evitar el coste del hardware mientras amplía su centro de datos actual, y el otro 40% muestra su preocupación presupuestaria con respecto a las soluciones on premise.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La compañía Tech Pro Research ha presentado los resultados de una encuesta según la cual se pone de manifiesto que las empresas están aumentando la adopción del modelo de nube híbrida porque eso les permite ahorrar en costes. De hecho, preguntados por las razones por las que eligen la cloud híbrida, las respuestas del 84% están relacionados con este factor. De esa cantidad, el 44% lo hace por evitar el coste del hardware mientras amplía su centro de datos actual, y el otro 40% muestra su preocupación presupuestaria con respecto a las soluciones on premise. Eso sí, por encima de ambas respuestas se sitúa, con el 50%, la recuperación ante desastres como la opción principal por la que muchas empresas dan el paso a la cloud híbrida.

El estudio confirma también que el 36% tiene implementada actualmente una solución de cloud híbrida; mientras que un 37% lo está evaluando. El 27% restante, de momento, no lo considera. Precisamente, los que ya han implantado esta tecnología encuentran factores negativos y positivos en ello. En el primer ámbito, según el 31% de los encuestados se encuentra que los servicios no funcionan según lo esperado. A este le sigue recibir un servicio pobre (29%), el coste (27%), la dificultad de uso (23%) y la gestión del ciclo de vida (23%). Por el contrario, entre los aspectos positivos, destacan: la reducción del tiempo de despliegue (46%), la confianza y alta disponibilidad (42%), el coste (35%) y la facilidad de uso (31%).

Por último, y preguntados sobre qué buscan en los proveedores de cloud híbrida, los encuestados aseguran que quieren una mejor seguridad y gobernanza (52%), unas opciones de precios más atractivas (49%) y un mejor soporte tecnológico de los proveedores de cloud pública (40%). 

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.