Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La nube híbrida, una realidad para AmeriPride de la mano de HPE

  • Noticias

HPE_AmeriPride

La compañía decidió apostar por esta tecnología, de tal forma que aprovecharía la nube pública para aplicaciones no básicas, y reemplazaría su hardware para gestionar la información crítica, aumentando el rendimiento y la capacidad de administración.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

AmeriPride es una de las principales empresas de Estados Unidos dedicada al alquiler y limpieza de uniformes y ropa de cama en América del Norte. Fundada hace un siglo, hoy en día cuenta con 5.800 empleados y 115 plantas de producción en Estados Unidos y Canadá a través de la cual proporciona este tipo de productos a sus casi 150.000 clientes cada semana.

Pero a medida que la compañía ha ido creciendo, se ha encontrado con varios problemas. En primer lugar, constató que estaba alcanzando sus límites en la mejora del servicio al cliente, y que necesitaba innovar en este sentido. Ahora bien, debía hacerlo sin obstaculizar los elementos establecidos de su negocio: la gestión de inventarios, la gestión de la flota de entrega y los procesos de servicio al cliente. Y tenía claro que eso sólo lo podía conseguir con tecnología.

El inconveniente era que contaba con una infraestructura de TI heredada, con cargas de trabajo que se extendían en más de 50 sucursales, lo que dificultaba el compartir datos; un hardware desfasado y poco fiable; un centro de datos central sin apenas espacio, y con unos sistemas de refrigeración inadecuados y un sistema de procesamiento de datos lento e ineficaz.

Por este motivo, apostó por HPE para revertir la situación. En primer lugar, se decantó por la nube híbrida, de tal forma que aprovecharía la nube pública para aplicaciones no básicas, y reemplazaría su hardware para gestionar la información crítica, aumentando el rendimiento y la capacidad de administración. En concreto, optó por los servidores HPE ProLiant Gen8 y Gen9, así como por una plataforma ERP con los servidores HPE Blade System y HPE 3PAR Storage. A su vez, utilizó HPE OneView para monitorizar las interdependencias y el estado de su infraestructura.

Y a partir de ahí, finalmente, la compañía decidió dar el salto al comercio electrónico con el desarrollo de un portal que permitiera a los clientes realizar y ver pedidos y enviar consultas; e impulsó aún más la satisfacción del cliente al equipar a sus empleados con tabletas y desarrollar una plataforma nueva de atención al cliente, llamada C3 Mobile, de forma que pudiera responder rápidamente a sus requerimientos. 

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.