Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La importancia de balancear las cargas de trabajo en la nube híbrida

  • Noticias

nube cloud

A medida que se avanza hacia un enfoque híbrido de TI, las aplicaciones siguen siendo críticas, pero el servicio se convierte en el foco, ya que los componentes de la carga de trabajo tocan diferentes modelos de implementación.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Si bien la mayoría de las cargas de trabajo siguen ejecutándose en la infraestructura tradicional o no en cloud, no hay duda de que la nube se ha convertido en la opción preferida para las nuevas cargas de trabajo. De hecho, según un estudio de 451 Research, dentro de un par de años, la mezcla actual se invertirá de un 60/40 a favor de la infraestructura tradicional, a un 58/42 a favor de las infraestructuras de nubes híbridas. Por eso, a juicio de Andy DeBernardis, parte del equipo mundial de marketing de soluciones Cloud de HPE, “tanto los CIO como los CTO deben saber identificar y seleccionar cuidadosamente el lugar de implementación más adecuado para su carga de trabajo específica”.

El directivo parte de la idea de que, al comparar los modelos tradicionales de TI y de nube, la naturaleza de la carga de trabajo es diferente. En el primero, las aplicaciones, el middleware y los datos se ejecutan en su infraestructura local, y existe un vínculo claro entre el servicio, la aplicación y la carga de trabajo. Por el contrario, a medida que se avanza hacia un enfoque híbrido de TI, las aplicaciones siguen siendo críticas, pero el servicio se convierte en el foco, ya que los componentes de la carga de trabajo tocan diferentes modelos de implementación.

Por eso, para tomar la decisión correcta, según DeBernardis, “las empresas deben revisar una variedad de opciones de ubicación de implementación, lo que a menudo agrega complejidad, ya que la empresa determina el mejor despliegue para una carga de trabajo determinada”. En este sentido, el directivo se pregunta: “¿Cómo se comparan las diferentes opciones de implementación? ¿Qué factores afectan a su solución ideal?”. Dado que cada negocio es único, las respuestas dependen en última instancia del tipo específico y las características generales de la carga de trabajo y los resultados del negocio deseado.

Por todo ello, es preciso desarrollar una estrategia sólida de cloud híbrida. Este plan debe incorporar tanto servicios de nube privados como públicos, al tiempo que integra los recursos tradicionales de TI, incluyendo las infraestructuras componibles e hiperconvergentes. Por tanto, concluye DeBernardis, “la hoja de ruta para un exitoso resultado de TI híbrido debe abarcar las TI tradicionales, incluidas cargas de trabajo que no se pueden mover a la nube o que no pertenecen a ella, y las nuevas aplicaciones nativas de la nube”.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.