Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La falta de visibilidad en la red, principal obstáculo para asegurar la cloud híbrida

  • Noticias

redes conectividad

Según una encuesta, el 77% ve "los puntos ciegos" de la red como una barrera para la protección efectiva de los datos en la cloud híbrida, mientras que el 50% de los que no tienen visibilidad completa carecen de información suficiente para identificar amenazas.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La compañía de investigación de mercados Vanson Bourne, a instancias de la empresa Gigamon, ha llevado a cabo una encuesta entre más de 500 profesionales de TI de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia sobre los problemas de seguridad en la nube híbrida. En ella, se muestra que la falta de visibilidad está haciendo que las organizaciones tengan que luchar por identificar los datos de la red e investigar la actividad sospechosa vinculada a ataques maliciosos. De hecho, el 77% citó “los puntos ciegos” de la red como un obstáculo importante para la protección efectiva de los datos en la cloud híbrida, mientras que el 50% de los que no tienen visibilidad completa de su red informó que carecían de información suficiente para identificar amenazas.

Precisamente, el informe destaca tres causas principales de esta “ceguera de datos” que plantean riesgos de seguridad. El primero es que la creciente velocidad y crecimiento del tráfico de red hace imposible que las herramientas de monitorización y seguridad sean capaces de manejar grandes cantidades de tráfico. De hecho, el 72% de los encuestados aseguró que no han escalado su infraestructura de monitorización y seguridad para satisfacer las necesidades de mayor volumen de datos que manejan.

En segundo lugar, la información de alto valor se está migrando a la nube, donde la visibilidad es limitada y los datos de la aplicación no son fácilmente accesibles. El 84% cree que la seguridad cloud es una preocupación para su organización. Cuando se les preguntó qué tipo de información están trasladando a la nube, el 69% comentó que son datos del día a día, mientras que el 56% citó información corporativa crítica.

Y finalmente, una gran cantidad de datos de la red permanece oculta debido a que los datos y las herramientas siguen siendo segmentados por los límites de la organización. Los responsables de la toma de decisiones en TI y seguridad no son capaces de identificar y abordar rápidamente las amenazas y los eventos de seguridad. El 78% dijo que, debido a que se están utilizando diferentes datos de red entre los equipos de NetOps y SecOps, no existe una forma consistente de acceder a ellos ni entenderlos. Tanto es así que el 48% de los encuestados que no tienen visibilidad completa sobre su red no posee información sobre lo que está siendo cifrado en la red.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.