Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La automatización simplifica el despliegue de la nube híbrida

  • Noticias

automatización de procesos

Incluso, el almacenamiento en nube híbrida a escala petabyte puede ser instalado y controlado por un solo administrador si tiene automatización integrada y opera basado en políticas de uso.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

A medida que la tecnología empresarial se vuelve más sofisticada y es capaz de administrar flujos de trabajo y aplicaciones, el resultado será una implementación más rápida, más confiable y más rentable, incluso en infraestructuras complejas como puede ser la nube híbrida. En este sentido, se está produciendo una tendencia hacia la automatización de estas soluciones que está permitiendo crear entornos fáciles de implementar y administrar, según explican varios expertos del sector. Incluso, el almacenamiento en nube híbrida a escala petabyte puede ser instalado y controlado por un solo administrador si tiene automatización integrada y opera basado en políticas de uso. Por todo ello, la automatización es un requisito imprescindible para la nube híbrida, con el fin de implementar, escalar y entregar servicios de aplicaciones de manera eficiente.

Según los expertos, la automatización reduce la complejidad que impone limitaciones a la agilidad del negocio y mitiga los riesgos que se hacen más comunes a medida que crece la infraestructura. Además de eliminar la complejidad del presupuesto, el aprovisionamiento y la administración automatizados también reduce los costes al eliminar esfuerzos manuales que se materializan en una pérdida de tiempo y en mayores gastos de personal.

Además, el software de gestión de datos en la nube híbrida sincroniza automáticamente la información con los recursos de la nube pública basándose en la política que el usuario define. De esta manera, los datos se sitúan en la nube o en las instalaciones locales, dondequiera que los usuarios y las aplicaciones lo necesiten, y bajo cualquier grado de protección o redundancia que requiera la carga de trabajo. A medida que los productos evolucionan, las capacidades de automatización necesariamente incluirán el movimiento fluido de datos de una nube pública a otra como mejor se adapte a la necesidad del negocio, siempre en función del nivel de servicio, el rendimiento o el coste de cada proveedor.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.