Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE ayuda a impulsar la nube híbrida de la mano de NTT Communications

  • Noticias

HPE Proliant pymes

La operadora de telecomunicaciones japonesa será es una de las primeras en ofrecer a sus clientes una prueba de concepto para chequear aplicaciones en la plataforma HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack, alojada en sus centros de datos en Estados Unidos.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack es una solución de cloud híbrida que permite a las organizaciones ejecutar servicios compatibles con Azure en sus propios centros de datos, proporcionando una estructura simplificada de desarrollo, administración y seguridad. Precisamente, a partir del próximo mes de septiembre, la compañía NTT Communications ofrecerá a sus clientes la posibilidad de probar distintas aplicaciones en este entorno. En palabras de Alan Hill, director de marketing del negocio de servicios gestionados de la operadora, “el HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack es un sistema completo de computación, almacenamiento, redes y software que cumple con nuestros criterios para un producto que ofrece agilidad, seguridad y una verdadera flexibilidad, características que nuestros clientes nos exigen”.

Para el directivo, esta solución proporciona una infraestructura definida por software y compatible con Azure como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS) en hardware HPE verificado para llevar a cabo una sólida experiencia de cliente Azure. “Esta solución permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia de cloud híbrida de Azure diferenciada y totalmente administrada tanto en instalaciones como en uno de nuestros muchos centros de datos en Estados Unidos”, añade el directivo.

En esta decisión de ofrecer a sus clientes una prueba de concepto, ha tenido mucho que ver lo propios ingenieros de la operadora japonesa, quienes, a juicio de Hill, “se han quedado definitivamente impresionados con la tecnología de servidores de HPE”. Y argumenta: “Rápidamente establecieron que, debido a la capacidad de memoria mejorada, podríamos aumentar el número de máquinas virtuales en cada servidor de nuestros centros de datos en más del 50% sobre cualquier otra plataforma de servidor certificado por Azure Stack. Esto hace que HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack sea una solución más rentable”, asegura.

Además, otra de las razones que han llevado a la empresa a tomar esa decisión es el soporte de HPE. “Como miembro del Programa HPE Partner Ready para Proveedores de Servicios, no sólo obtenemos desarrollo y marketing conjunto, sino que también se realiza una venta conjunta. HPE está incentivando a sus comerciales a posicionar y vender los servicios Azure Stack de NTT Communications, lo cual es extraordinario”, concluye el directivo.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.