Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE ayuda a dar el salto a la nube a la compañía maltesa Forestals

  • Noticias

Cloud nube

La empresa implementa la solución Helion Cloud, con la que, en opinión de Etienne Borg Cardona, director ejecutivo y director de finanzas de Forestals, les ha permitido contar con una infraestructura de TI sólida, robusta, confiable y segura con la que administrar la empresa.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Malta es una isla con más de 400.000 personas y muchas pequeñas empresas. Sin embargo, ninguna es tan destacada como Forestal Group, una cadena de establecimientos de tecnología de consumo y servicios de TI. La compañía decidió apostar por la nube tanto para mejorar sus sistemas informáticos internos como para aumentar sus oportunidades de negocio en el ámbito de los servicios de tecnología.

En palabras de Etienne Cardona, CEO de la empresa y director de finanzas, “Malta es un estado europeo muy pequeño impulsado principalmente por pymes, por lo que el dinero de la inversión es limitado. Sin embargo, la nube da a los clientes de servicios de TI de Forestals el combustible para ampliar y hacer crecer sus negocios sin grandes inversiones. Al proporcionar servicios cloud B2B de alto valor, Forestals se posiciona perfectamente en nuestro estrecho mercado”, manifiesta.

Para dar ese paso, decidieron confiar en HPE; concretamente, en la solución HPE Helion Cloud. Ésta, a juicio de Cardona, les permitirá afrontar los próximos 10-15 años “con una infraestructura de TI sólida, robusta, confiable y segura que necesitamos para administrar nuestra empresa”. Además, el directivo, ve beneficios adicionales como “ser capaz de aprovechar mejor de Big Data y hacer Business Intelligence y Analytics para seguir creciendo el negocio”.

A partir de ahí, y para manejar los diversos y frecuentes requerimientos de sus clientes, Forestals implementó una plataforma en nube utilizando la tecnología HPE BladeSystem, que consta de servidores HPE ProLiant, HPE BladeSystem c7000 Enclosure, HPE Virtual Connect y HPE 3PAR StoreServ storage. La plataforma cloud de Forestals se alimenta por el HPE CloudSystem 8.1 Enterprise. Todo ello, junto con el equipo HPE Cloud, los módulos apropiados y el aprovisionamiento, fueron incorporados a la solución.

Según Cardona, “nuestro nuevo sistema ayudará a las empresas más pequeñas a beneficiarse del suministro de servidores de nuestros servicios cloud. Las más grandes utilizarán nuestra experiencia y servicios de consultoría en la nube y verán HPE Helion como su solución cloud”. Además, la estrategia de negocio de Forestals facilitará que los clientes se puedan familiarizar con la eficiencia técnica de la nube. “Ya no hay vuelta atrás”, concluye el directivo. “Nuestros clientes verán lo que hemos logrado, y espero que comprueben los beneficios. Somos una nación pequeña, pero eso no nos impide tener grandes ideas y planes”.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.