Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Guía básica sobre la nube híbrida

  • Noticias

Infor CloudSuite Academy

Un documento en PDF recoge varios artículos y reportajes sobre las ventajas de implementar esta tecnología en las empresas, con casos prácticos de compañías que ya han dado ese paso y les ha ayudado a experimentar una mejora en sus negocios.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

TechRepublic, en colaboración con ZDNet, acaba de publicar una guía en PDF sobre la nube híbrida, dirigida a los profesionales de TI que quieran adentrarse en esta tendencia tecnológica. El documento comienza con un artículo de Conner Forrest, editor de TechRepublic, que ofrece una completa definición del término, y explica los beneficios que proporciona a las empresas. Además, en el libro participa su compañera Alison DeNisco, quien aporta sugerencias sobre cómo las compañías que desarrollan una estrategia de nube híbrida pueden evitar errores comunes, incluyendo quedar atrapados en el debate entre lo público lo privado e ignorar la gestión de varias nubes. A éste, se une otro artículo de su también compañera Teena Maddox, que detalla cómo la nube híbrida ha sido parte de la transformación digital de la empresa Overhead Door Corporation, un fabricante de puertas de garaje con 96 años de historia. Finalmente, y para guiar aún más a las organizaciones en el desarrollo de estrategias de nube híbrida, el editor de ZDNet, Larry Dignan, aporta su punto de vista sobre el futuro de la mezcla de nubes.

Como complemento a todo ello, se ofrecen infografías y datos que aclaran algunos aspectos de este mercado. Por ejemplo, confirma que el 68% de los profesionales de la tecnología afirma que sus compañías están usando o considerando la nube híbrida; y el 99% predice que algunos de sus sistemas y aplicaciones estarán basados ​​en la nube en los próximos cinco años.

Por otro lado, alrededor del 36% afirma estar moviendo dinámicamente las cargas de trabajo al entorno de TI más adecuado, basado en el coste, el desempeño, la seguridad, la soberanía de los datos y otros requisitos; mientras que el 31% dice usar recursos locales principalmente para cargas de trabajo existentes y utilizar IaaS, o las nubes alojadas para nuevas cargas de trabajo. 

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.