Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de soluciones de seguridad cloud crecerá casi un 20% hasta 2021

  • Noticias

Seguridad cloud

Un estudio destaca que la principal tendencia en este ámbito es la aparición de la identidad como servicio, impulsada principalmente por el aumento del despliegue de soluciones cloud en muchas organizaciones.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La empresa de investigación de mercados Research and Markets ha publicado un nuevo estudio denominado “Global Cloud Security Solutions Market 2017-2021”, en el que se pone de manifiesto que el sector de las soluciones de seguridad cloud crecerá un 19,8% entre el periodo que comprende entre este año y 2021.

El estudio destaca la principal tendencia de mercado, que es la aparición de Identity-as-a-Service (IDaaS). Y es que el creciente despliegue de soluciones cloud en las organizaciones ha llevado a muchos proveedores a ofrecer este servicio. Las soluciones de gestión de identidad han sido frecuentes desde hace unos años y se implementan en el servidor de la empresa. IDaas se está convirtiendo ahora en una tendencia debido a la mayor aceptación de soluciones en la nube.

Según el informe, el principal conductor de este mercado es el aumento de la demanda por parte de las pymes. Este colectivo está incrementando sus inversiones en productos y servicios de TI para mejorar sus procesos de negocio y obtener una posición más fuerte en el mercado. Muchas de estas empresas están adoptando soluciones basadas en la nube para reducir costes, mejorar las ofertas de servicios y potenciar la satisfacción del cliente. Los servicios en la nube les permiten utilizar productos de software sobre una base de pago por uso y reducir sus gastos. Estas soluciones tampoco requieren de un equipo interno de TI dedicado y no implican costes de licencias y de mantenimiento, se pueden poner en marcha con una infraestructura de hardware limitada y supone una implementación más fácil y rápida de que otras soluciones de TI.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.