Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de ingeniería cloud alcanzará los 13.000 millones de dólares en 2022

  • Noticias

cloud computing

El incremento de la demanda vendrá impulsado por varios factores como las pruebas de concepto antes de realizar grandes inversiones, los costes más bajos, una mayor eficiencia que las soluciones on premise y la creciente solicitud de servicios a medida.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

MarketsandMarkets ha publicado un nuevo informe, en esta ocasión, sobre el mercado de ingeniería cloud, el cual pasará de mover un volumen de negocio de 4.730 millones de dólares en 2017 a alcanzar los 13.430 millones de dólares en 2022, lo que se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta del 23,2% hasta ese año. Según este documento, el incremento de la demanda vendrá impulsado por varios factores como las pruebas de concepto antes de realizar grandes inversiones, los costes más bajos, una mayor eficiencia que las soluciones on premise y la creciente solicitud de servicios a medida. De esta forma, con el aumento en la adopción de la computación en la nube entre las empresas, el mercado de ingeniería cloud conseguirá una mayor tracción durante el periodo de pronóstico.

Asimismo, el informe indica que la creciente adopción de tecnologías basadas en la nube y la necesidad de una infraestructura escalable eficiente en las empresas ha llevado a la adopción de servicios de ingeniería cloud. En este sentido, la consultoría ayuda a las empresas a tomar la decisión correcta en cada etapa del desarrollo del ciclo de vida del producto, ya sea en la migración, el desarrollo, la implementación, el diseño o la seguridad. Además, los consultores cloud también facilitan la identificación de las cargas de trabajo y de las oportunidades de negocio, lo que permite reducir los costes, mejorar las experiencias de los clientes, la prestación de servicios y la adopción de cloud.

Dentro de este sector, según confirma MarketsandMarkets, los bienes de consumo son uno de los mercados verticales de más rápido crecimiento, debido a la necesidad de un entorno global cloud para ofrecer a los clientes sus respectivas ofertas de productos y servicios. La ingeniería cloud ayuda a diseñar e implementar soluciones eficientes para la integración perfecta de múltiples canales de compras y ofrecer una experiencia de compra única a los consumidores conectados. Así pues, la necesidad de mejorar las ventas, la satisfacción del cliente, la imagen de marca y el aumento de la generación de datos está forzando a las compañías de este sector a abandonar la estrategia tradicional de TI.

Finalmente, el estudio revela que mientras que Asia/Pacífico será la región de mayor rápido crecimiento en 2017, Norteamérica tendrá la mayor cuota de mercado, y será el mercado más maduro en términos de adopción de la nube por su regulación estándar, infraestructura de TI avanzada, presencia de un gran número de empresas y experiencia técnica competente.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.