Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El gasto en servicios de cloud pública superará este año los 10.000 millones de dólares en Asia/Pacífico

  • Noticias

Cloud Computing

En concreto, IaaS alcanzará los 4.800 millones de dólares en 2017, impulsado por un crecimiento interanual del 35,8% respecto al año anterior; mientras que SaaS y PaaS crecerá significativamente en un 29% y un 37,2%, respectivamente.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La consultora IDC ha publicado sus previsiones con respecto al mercado de los servicios de cloud pública en la región Asia/Pacífico, exceptuando Japón. Según éstas, este sector sobrepasará los 10.000 millones de dólares en 2017, con la particularidad de que el gasto en IaaS superará al de SaaS por primera vez a lo largo de este año. Tal y como señala Liew Siew Choon, analista de mercado del equipo de investigación de IDC Asia/Pacífico, “la transformación digital está impulsando la tecnología multicloud e híbrida para que las empresas creen un entorno de TI más ágil y rentable. Incluso las industrias fuertemente reguladas, como la banca y las finanzas, están utilizando SaaS para funciones no básicas, PaaS para el desarrollo y pruebas de aplicaciones, e IaaS para pruebas de carga de trabajo y para sus nuevas ofertas de servicios”. Y añade el directivo: “A medida que las empresas están explorando diferentes opciones de nube para diferentes cargas de trabajo, la mayoría de las empresas tienen estrategias de TI híbridas con activos de TI y cargas de trabajo dispersas a través de datacenters dentro y fuera de sus instalaciones”, comenta.

El estudio de IDC también estima que el gasto de IaaS en esta región alcanzará los 4.800 millones de dólares en 2017, impulsado por un crecimiento interanual del 35,8% respecto al año anterior. También se espera que el gasto en SaaS y PaaS crezca significativamente en un 29,0% y un 37,2%, respectivamente. “Con el aumento de los datos a una tasa exponencial, una infraestructura de procesamiento escalable y rápida de los proveedores IaaS cada vez tiene una mayor demanda por parte de las empresas para una mejor utilización de los recursos y un ahorro de los costes”, opina Liew.

Por último, otro factor impulsor del crecimiento es la gestión de riesgos, mediante la cual IaaS se ha utilizado enormemente para la copia de seguridad de datos y la recuperación de desastres. Precisamente, en países como China, la iniciativa gubernamental para el desarrollo de la nube se está centrando en la infraestructura cloud y aprovechando los proveedores de servicios de Internet para promover los servicios públicos en la nube.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.