Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El gasto en cloud pública se duplicará en Europa central y oriental en un lustro

  • Noticias

cloud provider

SaaS será, con mucho, el servicio dominante en la región, representando el 65,4% de todo el gasto en la nube pública en 2017. No obstante, se prevé que su participación disminuya a medida que avance el periodo de previsión, alcanzando el 61,8% en 2021.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Las empresas de los países de Europa central y oriental van a apostar de lleno por la cloud pública en los próximos años. Así lo pone de manifiesto el último estudio publicado por IDC, según el cual los ingresos de este mercado en esa área geográfica pasarán de los 1.280 millones de dólares este año a los 2.540 millones de dólares en 2021. Esto se traducirá en una tasa de crecimiento anual compuesta del 20,6%, aproximadamente cinco veces la tasa de crecimiento del gasto de TI en general, según la consultora.

En este contexto, el software como servicio (SaaS) es, con mucho, el servicio dominante en la región, representando el 65,4% de todo el gasto en la nube pública en 2017. No obstante, la consultora prevé que la participación de SaaS disminuirá a medida que avance el periodo de previsión, alcanzando el 61,8% en 2021. Si bien pronostica que el gasto en SaaS llegará a una tasa de crecimiento anual compuesta del 18,9%, la infraestructura como servicio (IaaS) y la plataforma como servicio (PaaS) registrarán tasas mayores, del 25% y del 20,2%, respectivamente.

El gasto en SaaS, que se compone de aplicaciones y software de infraestructura de sistemas, estará, a su vez, dominado por compras de aplicaciones, especialmente gestión de recursos empresariales, administración de relaciones con clientes y aplicaciones colaborativas. En términos de tasas de crecimiento, las aplicaciones de contenido (con una tasa de crecimiento anual compuesta del 23,8%) serán el mercado SaaS más exitoso.

Por otro lado, IDC estima que los servicios profesionales y las industrias de fabricación de procesos tendrán los mayores niveles de gasto en servicios cloud en esta región durante el periodo de pronóstico. Le seguirán la banca, el retail, la industria de procesos y de fabricación discreta. Finalmente, por tamaño de empresa, las organizaciones medianas (100-499 empleados) mantendrán su importancia, aunque su participación en el gasto disminuirá, pasando del 41,8% en 2016 al 37,9% en 2021. Las mayores tasas de crecimiento se esperan en los segmentos de grandes (más de mil empleados) y medianas empresas (500-999 empleados), con tasas del 28% y del 23,1%, respectivamente.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud, SaaS