Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

CNCF amplía el acceso de los desarrolladores al hardware bajo demanda para cloud

  • Noticias

aplicacionies_desarrollo

La Cloud Native Computing Foundation pone a su disposición un nuevo laboratorio de infraestructura que proporciona el acceso a servidores bare metal x86 y ARMv8 para compilaciones de software, pruebas a escala y demostraciones relacionadas con la computación nativa en la nube.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La Fundación Cloud Native Computing (CNCF) ha anunciado la disponibilidad pública del Laboratorio de Infraestructura Comunitaria de CNCF para proyectos de código abierto en materia de computación nativa en la nube. El recurso de infraestructura bajo demanda es proporcionado y administrado por Packet, una nube bare metal para desarrolladores, como parte de su compromiso con las comunidades nativas y código abierto de la nube.

Según explican desde CNCF, la computación nativa cloud es un nuevo paradigma basado en confiar en una pila de software de código abierto para habilitar una infraestructura idéntica en nubes públicas, privadas e híbridas. El Laboratorio proporciona el aprovisionamiento de la infraestructura bare metal en cuestión de minutos, permitiendo el acceso bajo demanda a nodos de computación y almacenamiento de alto rendimiento en más de 15 ubicaciones globales. Esas instalaciones admiten múltiples arquitecturas de hardware y funciones de red avanzadas, incluyendo la posibilidad de realizar pruebas en una diversidad de ubicaciones y latencias.

Por otro lado, el acceso a la infraestructura bajo demanda de Packet permite a los desarrolladores extender las pruebas o la capacidad de construir una infraestructura continuamente integrada con la automatización y la consistencia de las grandes nubes públicas sin necesidad de utilizar la virtualización. Basándose en sus necesidades de pruebas, los desarrolladores pueden elegir entre cinco configuraciones de servidor que ofrecen diferentes tamaños, características de plataforma y arquitecturas (por ejemplo, x86 y ARMv8). Cada configuración bare metal está impulsada por una API, y el paquete no impone la multi-propiedad, la virtualización o una red por defecto, permitiendo a los usuarios usar la herramienta que prefieran.

“Muchos de nuestros miembros, proyectos y grupos ya están haciendo un gran uso de esta infraestructura”, asegura Dan Kohn, director ejecutivo de CNCF, quien hace un llamamiento: “Si está desarrollando software de código abierto nativo de la nube y desea asegurarse de que funciona a escala, solicítenos que se ejecute en el Laboratorio de Infraestructura Comunitaria del CNCF”, concluye.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.