Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los ingresos mundiales en infraestructura de TI cloud crecen un 15% en el primer trimestre

  • Noticias

empresa crecimiento

Los ingresos por ventas de infraestructura cloud privada crecieron un 6% hasta llegar a los 3.100 millones de dólares; mientras que los de la cloud pública lo hicieron en torno a un 21,7% hasta los 4.800 millones de dólares.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La consultora IDC ha presentado los resultados de su índice de seguimiento periódico del mercado de infraestructura de TI cloud, según los cuales, durante el primer trimestre del año, los ingresos llegaron a los 8.000 millones de dólares en todo el mundo. De esta forma, el crecimiento interanual, tanto para la nube pública como para la privada, se cifra en un 14,9%. Así pues, las ventas de infraestructura de TI cloud dentro del gasto global en TI en todo el mundo ascendieron durante este periodo al 39%, un incremento significativo desde el 33,9% del año anterior.

Entrando en detalle, los ingresos por ventas de infraestructura cloud privada crecieron un 6% hasta llegar a los 3.100 millones de dólares; mientras que los de la cloud pública lo hicieron en torno a un 21,7% hasta los 4.800 millones de dólares. En comparación, los ingresos en el segmento de infraestructura de TI tradicional (no cloud) disminuyeron un 8% interanual en el primer trimestre del año.

En concreto, el crecimiento de la infraestructura de la nube privada fue liderado por los switches Ethernet, con una subida interanual del 15,5%, seguido por el almacenamiento, con un 10%, y los servidores, con un 2,1%. El crecimiento de las nubes públicas fue liderado por el almacenamiento, que después de fuertes caídas en el primer trimestre del año pasado creció un 49,5% interanual durante el mismo periodo de este año, seguido por los switches Ethernet, con un 22,7%, y el servidor, con un 8,7%. En los despliegues tradicionales de TI, el servidor disminuyó más (9,3% interanual), con los switches Ethernet y los servidores cayendo un 4,4% y un 6,1%, respectivamente.

“Después de un débil desempeño durante 2016, las compras de almacenamiento para entornos de TI cloud tuvieron un fuerte repunte en el primer trimestre, impulsando el crecimiento global en este segmento”, explica Natalya Yezhkova, directora de investigación de Enterprise Storage en IDC. En general, continúa, “el primer trimestre marcó un fuerte comienzo del año para el mercado de infraestructura de TI cloud. Con una dinámica positiva en la actividad de compra en todos los segmentos tecnológicos, esperamos un año fuerte para el segmento de la nube pública. Y como los usuarios finales siguen aprovechando los beneficios de las infraestructuras de nube privada, el gasto en esta área también se expandirá”.

Finalmente, desde el punto de vista regional, los ingresos de los proveedores en ventas de infraestructura de TI cloud crecieron más rápidamente en Canadá, con un 59,1% interanual; seguido por Asia/Pacífico (Excluyendo Japón), con un 18,7%; Japón, con un 15,3%; Estados Unidos, con un 15,1%; Oriente Medio y África, con un 13,2%; Europa Occidental, con un 8,9%; América Latina, con un 7,8%; y Europa Central y del Este, con un 7,2%.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

 

TAGS Cloud