Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La nube privada, más barata que la pública

  • Noticias

Cloud Computing

Una encuesta confirma que, para dos de cada cinco responsables de TI, sus nubes privadas operan a menores costes unitarios que las nubes públicas.

Según los resultados de una encuesta llevada a cabo por 451 Research entre 150 profesionales de TI, la protección de los datos es la razón principal por la que el 71% de los encuestados utilizan la nube privada, seguido por la rentabilidad (54%), la propiedad de activos (43%) y la integración con los procesos empresariales (42%).

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Asimismo, casi un cuarto (24%) considera que paga menos de un 10% de prima por operar en un ambiente de nube privada, mientras que el 41% afirma que el coste de la nube privada es menor que el de la pública. Igualmente, más de la mitad sostiene que la rentabilidad es un factor importante en el uso de las nubes privadas. Los encuestados también opinan que emigrarían sólo el 50% de su carga de trabajo a la nube pública si su coste fuera la mitad de la nube privada.

Por otro lado, el documento pone de manifiesto que el factor considerado más importante para lograr ahorros de costes con la nube privada es el de las herramientas de planificación de la capacidad (18%), seguido de cerca por los términos de licencia de software y herramientas de automatización favorables (con el 17% cada uno). Otro factor en el ahorro de precios para las nubes públicas es la capacidad de algunas empresas para negociar condiciones favorables con proveedores de software, hardware o de centros de datos, o para reutilizar licencias existentes.

Finalmente, la seguridad y el rendimiento de los datos son las dos principales preocupaciones de la nube pública entre los encuestados, con un 39% que expresan su preocupación por la gestión de los costes.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.