Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La nube híbrida, base de la transformación digital

  • Noticias

cloud computing

Los proveedores de soluciones de cloud híbrida pueden ayudar a las empresas a lograr la transformación digital al permitirles concentrarse en el desarrollo de software innovador y transformador.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La transformación digital, entendida como los cambios que ocurren en la sociedad cuando se aplican las tecnologías digitales, representa un hecho fundamental en el funcionamiento de las empresas, redefiniendo completamente sus actividades, procesos, competencias y modelos internos y externos. Al incorporar tecnologías digitales de vanguardia en sus operaciones diarias, las organizaciones de todo el mundo están desarrollando nuevas estrategias empresariales que mejoran tanto el valor ofrecido a los clientes como también se posicionan para la innovación futura.

En este contexto, y según expertos del sector, la piedra angular de la transformación digital es el desarrollo de nuevas aplicaciones de software que crean una ventaja competitiva dentro del mercado. Sin embargo, para permitir que estas innovaciones cambien el juego, las empresas necesitan repensar la forma en que consumen su infraestructura, y para ello es fundamental aprovechar las soluciones de nube híbrida.

Precisamente, los proveedores de solución de cloud híbrida pueden ayudar a las empresas a lograr la transformación digital al permitirles concentrarse en el desarrollo de software innovador y transformador. Al optar por aprovechar una plataforma de nube híbrida totalmente gestionada e integrada, las empresas se liberan de la responsabilidad de construir y operar una infraestructura compleja. En su lugar, son capaces de consumir los recursos de la nube requeridos de la manera más rentable, dándoles una plataforma en la que construir nuevas aplicaciones de software innovadoras.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.