Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE impulsa el uso de servicios basados en Azure desde sus centros de datos

  • Noticias

azure

La compañía explica de qué forma las organizaciones puedes sacar partido a los servicios basados en Microsoft Azure desde sus datacenters para impulsar la implementación de la cloud híbrida en los clientes.

Los departamentos de TI de todo el mundo se enfrentan al reto de obtener lo mejor de sus aplicaciones heredadas, mientras invierten en aplicaciones nativas de la nube a medida que se construyen para el futuro. Pero realmente, ¿están proporcionando los servicios híbridos de TI que cada empresa necesita? Ésta es la cuestión que se formula HPE en su nuevo whitepaper lanzado por la compañía para dar a conocer su oferta de nube híbrida entre las organizaciones.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Y es que la creación de una estrategia de TI híbrida adecuada para cada compañía permite aprovechar lo mejor de la TI tradicional, la nube privada y la nube pública, con el fin de acelerar su negocio a medida que se transforma en una empresa digital. Ahora bien, según se dan pasos en este sentido, también se enfrentan a una serie de opciones que deben abordarse para que los beneficios de la tecnología híbrida se realicen.

En este sentido, según comenta la empresa en el documento, HPE tiene la experiencia, los recursos y las soluciones para ayudar a las organizaciones a definir, potenciar y optimizar su combinación correcta de tecnología híbrida; para la cual puede establecer una hoja de ruta adecuada que abarque las cargas de trabajo tradicionales que no pueden ser trasladadas a la nube, o que no pertenecen a ella, y nuevas aplicaciones cloud nativas.

En este punto, la multinacional se ha aliado con Microsoft para ofrecer Azure Stack, una nueva plataforma de nube híbrida que proporciona servicios compatibles con Azure dentro del propio centro de datos de HPE. Mejora la potencia y flexibilidad de los servicios de nube públicos, pero bajo el control del cliente para garantizar su rendimiento y seguridad. Según indica el whitepaper, al habilitar un entorno de nube híbrido consistente y flexible, los desarrolladores pueden aprovechar las mismas herramientas y procesos para crear aplicaciones para nube híbrida y pública y luego implementarlas en la plataforma de destino óptima que mejor se adapte a sus requisitos comerciales, normativos y técnicos. También facilita la aceleración del desarrollo mediante el uso de soluciones pre-construidas de Azure Marketplace, incluyendo muchas herramientas y tecnologías de código abierto.

En definitiva, según expone el documento, HPE y Microsoft presentan una oferta conjunta compuesta por HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack, una solución de nube híbrida integrada en fábrica y previamente probada que permite transformar rápidamente los recursos de centros de datos locales en servicios cloud híbridos flexibles, proporcionando una experiencia de desarrollo, administración y seguridad más rápida, sencilla y consistente con los servicios de cloud público de Azure.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

 

TAGS Cloud