Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE ayuda a MyLoc a impulsar su nube híbrida con HPE Helion OpenStack

  • Noticias

HPE servicios 16

Los equipos de myLoc, HPE Helion, HPE Helion OpenStack Professional Services y HPE Services colaboraron para crear una nueva nube híbrida usando HPE Helion OpenStack, con el fin de agilizar la prestación de servicios a los clientes a través de un portal automatizado operable con nubes privadas y públicas.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Desde 1999 la compañía MyLoc managed IT lleva gestionando centros de datos y desarrollando soluciones de hosting innovadoras para clientes privados y empresariales. Con el fin de ser más eficientes, en los últimos años la empresa decidió transformar sus sistemas y operaciones heredadas hacia plataformas de código abierto OpenStack. Según explica Christopher Herrnkind, CEO de myLoc: “Nos mudamos a OpenStack hace más de tres años, y no hemos mirado atrás. Nuestra decisión ha impactado positivamente en nuestro negocio”. A continuación, añade: “Las demandas de los clientes cambian constantemente, y para mantenerse competitivo, se necesita una base de tecnología que sea lo suficientemente flexible para satisfacer cada vez más los requisitos del cliente. Y necesita un modelo de tecnología empresarial que genere rentabilidad que pueda transferirse a los clientes”.

Por eso, no se conformaron sólo con la implementación de este tipo de plataforma, sino que, además, debían contar con un partner que les proporcionara capacidades maduras de OpenStack, y el conocimiento y la experiencia para conectar servicios web heredados con un enfoque de nube moderno. En este caso, se decantaron por HPE. “Nuestro equipo de ingeniería hizo una extensa investigación sobre si continuar con la ruta nativa de OpenStack y específicamente con el servicio de archivos compartidos OpenStack Manila o ir con HPE Helion. Finalmente, decidimos ir con HPE Helion OpenStack debido a su probada calidad de producto y madurez y excelente soporte comercial”, asegura Herrnkind.

Así pues, los equipos de myLoc, HPE Helion, HPE Helion OpenStack Professional Services y HPE Services colaboraron para crear una nueva nube híbrida usando HPE Helion OpenStack, con el fin de agilizar la prestación de servicios a los clientes a través de un portal automatizado operable con nubes privadas y públicas. En concreto, establecieron los sistemas operativos y configuraron la base HPE Helion OpenStack a los servidores HPE ProLiant DL360 y DL380 Gen9. Por su parte, los equipos de HPE Services y HPE Helion OpenStack Professional Services también crearon las personalizaciones necesarias para facilitar la integración de HPE Helion OpenStack con la cartera de servicios de alojamiento web existente de myLoc.

Ahora bien, cuando la nueva plataforma de computación OpenStack estuvo completa, el trabajo no terminó ahí para myLoc y HPE Helion. Ambos equipos buscaron expandir sus capacidades conjuntas para incluir nodos adicionales de SWIFT de OpenStack para una sencilla oferta basada en API de SWIFT, así como acomodar un front-end seguro con características de intercambio de archivos. “Ahora, con nuestra solución técnica basada en la plataforma HPE Helion OpenStack, podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes para ofrecer cómodamente nubes tanto privadas como públicas”, concluye Herrnkind.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

TAGS Cloud