Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 80% de las empresas evita manejar datos confidenciales en la nube pública

  • Noticias

Proteccion datos

A medida que más organizaciones se pasan a modelos multicloud, les preocupa el bloqueo de la nube pública por parte de los proveedores y se vuelven más conscientes de las consecuencias negativas que esto puede tener.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La compañía Stratoscale ha presentado los resultados de una encuesta sobre la nube híbrida llevada a cabo entre 650 profesionales de TI. Una de sus conclusiones más destacadas es que el 80% de las organizaciones que despliegan datos, aplicaciones y cargas de trabajo en la nube pública evitan manejar datos confidenciales, cargas de trabajo críticas y aplicaciones reguladas en estos entornos. Y es que, según el estudio, a medida que más empresas se pasan a modelos multicloud, también comparten preocupaciones mayores con respecto al bloqueo de la nube pública por parte de los proveedores y se vuelven más conscientes de las consecuencias negativas que esto puede tener.

Por otro lado, el informe confirma que la mayor parte de los encuestados (77%) definen el valor de la nube híbrida de dos maneras. Por un lado, las que tienen un grado de adopción por debajo del 20% lo define como la capacidad de mover las cargas de trabajo entre las nubes privadas y públicas. Sin embargo, a medida que su adopción aumenta y supera el 20%, el enfoque cambia de acuerdo con el concepto de que diferentes cargas de trabajo pertenecen a diferentes entornos públicos y privados.

Y en estos entornos, la seguridad sigue siendo la principal razón por la que las empresas utilizan una nube privada. De hecho, el 65% de los encuestados confirma que su empresa ha migrado menos del 20% de las cargas de trabajo a una nube pública. En el caso de las grandes empresas con más de 10.000 empleados, el 70% ha migrado menos del 20% de las cargas de trabajo a una nube pública. Por todo ello, al diseñar sus estrategias de nubes privadas y públicas, las empresas están alineadas con mantener on premise los datos confidenciales y las aplicaciones reguladas.

Según apunta Ariel Maislos, CEO de Stratoscale, “la transformación a un negocio digital mediante la implementación de servicios y plataformas cloud ya no es una opción, es un imperativo para la supervivencia de cualquier empresa”. Y agrega: “Los hallazgos de nuestra encuesta confirman lo que estamos escuchando de nuestros clientes; aunque muchos han comenzado su viaje hacia la nube pública, la gran mayoría de las empresas siguen ejecutando cargas de trabajo críticas y datos confidenciales en soluciones privadas, principalmente por razones de seguridad. Está claro que el modelo de nube híbrida representa el futuro cercano y a largo plazo para la mayoría de las empresas, independientemente del tamaño”, concluye.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.