Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cloud Security Alliance anuncia el lanzamiento en noviembre del certificado CCSK v4

  • Noticias

Seguridad cloud

Este estándar presentará un contenido significativamente nuevo y alineará la formación con la "Guía de seguridad de CSA para áreas críticas de Cloud Computing 4.0", recientemente lanzada por esta institución.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La organización internacional dedicada a establecer y concienciar sobre las mejores prácticas para ayudar a asegurar el entorno cloud, Cloud Security Alliance (CSA), ha anunciado que su Certificado de Seguridad en la Nube (CCSK) ha sido actualizado a la versión 4 para reflejar los actuales cambios en el panorama cloud y de seguridad. Así, CCSK v4, que estará disponible el próximo mes de noviembre, presenta un contenido significativamente nuevo y alineará la formación con la recientemente lanzada “Guía de seguridad de CSA para áreas críticas de Cloud Computing 4.0”. Asimismo, los laboratorios del curso CCSK Plus, que fue desarrollado para proporcionar a los estudiantes una base sólida de seguridad cloud, también se actualizan para reflejar las mejores prácticas de seguridad del mundo real.

En opinión de Jim Reavis, CEO de CSA, “desde su lanzamiento, el CCSK ha sido reconocido por un amplio número de expertos y organizaciones y ha sido ampliamente aceptado como el estándar principal para demostrar la competencia de seguridad en la nube. Con esta actualización, vuelve a demostrar ser el recurso definitivo para cualquier profesional de TI y de seguridad que esté buscando mejorar su comprensión de los problemas clave de seguridad cloud”.

Según este organismo, ahora el contenido representa más claridad, precisión y mejor alineación con el documento de seguridad cloud publicado recientemente por CSA para reflejar mejor las realidades operativas actuales en la nube. Algunas actualizaciones claves en la nueva versión modifican varias secciones como la introducción, la de infraestructura y la de gobernabilidad/legal/riesgo. Además, los materiales que abarcan la seguridad de los datos incluyen una cobertura ampliada de las tecnologías CASB y la continuidad del negocio y recuperación ante desastres. También las secciones de seguridad de aplicaciones e identidad ahora incluyen IoT, movilidad, computación sin servidor y tecnologías Big Data.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.