Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cloud híbrida, el futuro del alojamiento en la nube

  • Noticias

Road to cloud genérica

Al permitir que las cargas de trabajo se muevan entre nubes privadas y públicas a medida que cambian las necesidades y los costes de computación, la nube híbrida ofrece a las empresas mayor flexibilidad y más opciones de implementación de datos.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Muchas organizaciones han aceptado la nube como el camino obligado para hacer crecer su negocio. Y quienes ya están utilizando soluciones de nube privadas o públicas han comenzado a creer en la importancia de obtener beneficios de ambos mundos con la nube híbrida. Con ella, no sólo ahorran costes a través de modelos de tasación de pago a medida, sino que también obtienen mayor seguridad para aplicaciones de misión crítica. Al permitir que las cargas de trabajo se muevan entre nubes privadas y públicas a medida que cambian las necesidades y los costes de computación, la nube híbrida ofrece a las empresas mayor flexibilidad y más opciones de implementación de datos.

Además, es capaz de recoger lo mejor tanto de la nube pública como de la privada. En el primer caso, ofrece una configuración sencilla y económica, porque el proveedor cubre el hardware, las aplicaciones y los costes de ancho de banda; escalabilidad para cumplir con los requisitos; y no hay desperdicio de recursos, ya que sólo se paga por lo que se usa. En cuanto a la segunda, se mantiene la alta seguridad y privacidad, y proporciona un mayor control, ya que sólo es accesible por una organización, la cual puede adaptar sus soluciones.

Con todo ello, los analistas del sector estiman que el mercado de nube híbrida crecerá de los 33.280 millones de dólares en 2016 a los 91.740 millones de dólares en 2021, lo que supone una tasa de incremento anual compuesta del 22,5%. Esto se debe a que el desarrollo de la necesidad de asociaciones para dispositivos de computación en la nube, flexibles y adaptables, ha ampliado el interés por soluciones y servicios híbridos en la nube. Junto con esto, la creciente necesidad de estándares para la interoperabilidad entre los servicios cloud y los sistemas existentes, el aumento de la demanda para evitar el bloqueo del proveedor y el incremento de los servicios digitales y sus aplicaciones han contribuido esencialmente al desarrollo del mercado híbrido de la nube.

Por tanto, las organizaciones están experimentando una necesidad significativa de adoptar soluciones híbridas no sólo para mantenerse actualizadas con los últimos avances tecnológicos, sino también porque les permite combinar más estrechamente su patrón de costes con el de ingresos y demanda; y, paralelamente, poner sus datos seguros de los clientes en la nube privada y combinar el alto rendimiento y la escalabilidad que se les ofrece para permitirles realizar negocios y pagos online en un entorno único, ágil y seguro.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.