Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Analizar la huella de los proveedores cloud, vital para implementar infraestructuras híbridas

  • Noticias

Cloud Computing

Un artículo de Frost & Sullivan revela que las alianzas con los proveedores de servicios cloud son esenciales para cumplir una exitosa estrategia de nube híbrida para las empresas.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Las decisiones sobre la nube privada y pública no deben limitarse sólo a los modelos de implementación, sino centrarse también en los resultados deseados para los clientes finales. Por eso, la consultora Frost & Sullivan recomienda en un artículo publicado en su web hacer un análisis de la huella de los proveedores cloud para entender dónde están los datacenters y los datos, mientras que las áreas geográficas a través de las cuales las transiciones de información pueden ser un inconveniente importante. Y es que el problema no se limita únicamente a los propios datos, que pueden residir en la ubicación; pero los registros o los registros de transición pueden estar en varios niveles diferentes.

En palabras de Jarad Carleton, consultor principal de Transformación Digital de Frost & Sullivan, “las organizaciones necesitan encontrar los lugares más apropiados para que residan los datos; necesitan comprender los vínculos entre las aplicaciones que consideran migrar y los requisitos de cada aplicación”. Y añade: “La propensión a migrar a la nube pública también dependerá del tamaño de la empresa y el tipo de carga de trabajo. Muchas pymes sienten que la nube pública es la única opción real disponible por razones de coste”.

En este sentido, según la consultora, casi todas las empresas desplegarían aplicaciones CRM en la nube pública, debido a la interconexión de sistemas que ya dependen de este entorno. La ubicación de los clientes y las operaciones está estrechamente vinculada a la regulación, y muchas empresas se enfrentan a diferentes restricciones y la aceptación de la nube en diferentes países. Algunos responsables de la toma de decisiones tecnológicas no siempre consideran adecuadamente los criterios de rendimiento vinculados a una visión de cómo asegurar el motor de la nube. Esto determinará, en gran medida, las cargas de trabajo que se pueden migrar.

Por todo ello, según Frost & Sullivan, las organizaciones deben tener claro lo que quieren lograr de sus alianzas, pero deben ser capaces de confiar en los socios cloud para proporcionar el enfoque correcto. Las empresas deben evitar el error común de precipitarse y definir fechas para la migración de la carga de trabajo antes de que el enfoque esté incluso claro. La infraestructura, los servicios y las asociaciones son importantes para el viaje en la nube de una organización. Sin embargo, en relación con el cumplimiento de la estrategia de nube híbrida, las asociaciones todavía son más importantes, porque a juicio de Carleton, “hay menos visibilidad inicial del servicio que se entregará al final y las organizaciones deben poner mucha diligencia en los socios que eligen, y cuánta confianza pueden poner en ellos”, concluye.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.